Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de noviembre de 2016

Alumnas, a las piñas a la salida del colegio

Se trata de dos adolescentes pertenecientes al polimodal Iberá del barrio San Benito. Con los uniformes puestos, se trenzaron a golpes mientras compañeros alentaban a que se sigan agrediendo y filmaban la pelea para luego subirla a las redes sociales. Se esperan sanciones por parte de los directivos del establecimiento educativo.

Alumnas de un conocido colegio del barrio San Benito fueron protagonistas de una violenta pelea a la salida de clases, la que fue filmada y difundida en las redes sociales en cuestión de minutos. Otra lamentable imagen de los jóvenes correntinos.

Las protagonistas fueron dos chicas de entre 16 y 17 años que asisten al colegio polimodal Iberá, quienes se habrían "citado" para arreglar sus asuntos al término de clases, seguidas por varios compañeros de curso. El escenario de la pelea fue a pocos metros del establecimiento educativo e incluso en el video ambas adolescentes llevaban colocados sus uniformes, al igual que el resto de los jóvenes que oficiaban de espectadores. Bastaron apenas segundos para que la discusión entre las dos alumnas pasara a los golpes, al mismo tiempo que sus compañeros arengaban para que se lastimaran. "Dale gringa, partila, pegale", eran algunos de los gritos que se escuchaban claramente en el video que se hizo viral en cuestión de minutos. Una de las jóvenes, al mejor estilo de las artes marciales mixtas, tiró al piso a su oponente, se montó por encima y comenzó a darle golpes de puños en el rostro. La que recibía las agresiones, lejos de poder defenderse, sólo atinó a cubrirse la cara para evitar un daño mayor y esperar hasta que alguien se apiadara y las separara. Uno de los mismos muchachos que en el video alentaba a que se golpearan, fue quien separó a las dos jovencitas antes de que la situación terminara de mala manera. POSIBLES SANCIONES   Una vez viralizado el video, desde la institución educativa tomaron intervención en el caso e iniciaron una serie de reuniones con tutores de las adolescentes y anticiparon que podrían caber duras sanciones que también podrían hacerse extensivas al resto de los jóvenes que arengaban para que se golpearan.   ERAN AMIGAS   Por su parte, el rector de la institución educativa, Hugo Villarreal, contó que las dos jovencitas que se pelearon eran amigas desde hace un largo tiempo. "Terminaron peleándose producto de la insistencia del público que agitaba la situación. Mientras que las jovencitas se peleaban ferozmente, los espectadores filmaban el lamentable hecho", contó indignado y adelantó que desde el colegio analizan las sanciones para con las estudiantes y los que quedaron registrados en el video como "espectadores".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios