Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:44 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de octubre de 2016

Declaró la mamá de las gemelas abandonadas y brindó datos del padre

Érica Vanesa Castro llegó desde Goya con una fuerte custodia policial, para ser indagada por la juez de Instrucción N° 3, Pierina Ramírez. La mujer habría aportado datos del posible padre de las menores y ratificó su decisión de darlas en adopción por no poder mantenerlas. En los próximos días será sometida a exámenes psicológicos.

Tal como estaba previsto, ayer a la mañana personal policial trasladó desde Goya a la mamá de las gemelas abandonadas días atrás en el hospital Vidal, para prestar declaración ante la Juez de Instrucción N° 3, a la que brindó los datos del padre de las menores y le ratificó su decisión de darlas en adopción por no poder mantenerlas.

Érica Vanesa Castro llegó a media mañana al Juzgado capitalino, escoltada por una comisión de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya, para luego entrevistarse con la juez de menores Pierina Ramírez, que es quien lleva adelante la investigación del caso. La magistrada contó que la mujer brindó información sobre el padre de las criaturas y aportó todos los datos que corresponden a su defensa. Además, adelantó que en las próximas horas será sometida a una serie de exámenes psicológicos y luego se determinará su situación procesal. "Hoy no se pudo llegar a ninguna conclusión, cuando pasen los 45 días establecidos, se le volverán a realizar los estudios psicológicos", manifestó la letrada y agregó que "su Juzgado trabajará sobre la idoneidad y el factor materno de esta señora para con las nenas". "La señora no quedó detenida, ella no compareció voluntariamente, sino que vino por un pedido de búsqueda y fue trasladada", aclaró.   EL CASO   Castro dio a luz de manera prematura a las gemelas y por su delicado estado, tanto la madre como las bebas fueron derivadas de urgencia al hospital Vidal de Corrientes, donde quedaron internadas. La mujer recibió el alta médica ese mismo día porque no revestía gravedad y llamativamente se dio a la fuga sin dejar rastros. Por tal motivo, la juez de Menores N° 3 de Corrientes, Pierina Ramírez, tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata localización de la mujer, a quien efectivos del Priar de Goya lograron detener en una vivienda de un conocido barrio de la zona Sur de esa localidad. La mujer en principio negó tener hijos, pero luego de interrogarla en profundidad se habría quebrado y confesó haberlas abandonado por "no poder mantenerlas". Ayer trascendió que la mamá de Castro (abuela de las gemelas) habría mantenido un contacto telefónico desde Córdoba con autoridades de Goya y manifestó que se dirige a Corrientes para interiorizarse del caso.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios