Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de octubre de 2016

Paro bancario este 28/10 y no quieren atender los sábados para el blanqueo.

La Asociación Bancaria volverá a parar por 24 horas este viernes (28/10) en los bancos de todo el país. Reclaman la reapertura de paritarias. "Le pedimos comprensión al público pero el cumplimiento del convenio salarial homologado por el ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes", dijo Eduardo Berrozpe, vocero gremial.

Otra medida de fuerza de los trabajadores bancarios por la reapertura de las paritarias. La Asociación Bancaria anunciaron para este viernes (28/10) una huelga total en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias.

El vocero de la entidad, Eduardo Berrozpe, confirmó este jueves (27/10) que "le pedimos comprensión al público pero el cumplimiento del convenio salarial homologado por el ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes".

El gremialista señaló: "Los trabajadores no tenemos seguridad jurídica".

Además de las paritarias, los bancarios piden la eliminación del impuesto a las Ganancias, que el Gobierno nacional debe enviar en los próximos días al Congreso.

Sobre el alcance del paro de este viernes, Berrozpe señaló en declaraciones a Radio Del Plata que "el paro será total mañana, es con asistencia al trabajo y movilización, pero no habrá atención al público".

"Venimos haciendo protestas progresivas, y ha llegado el momento de concretar el paro nacional, estamos seguros que tenemos gran respaldo de la población y adhesión de los bancarios", indicó.

El sindicato que lidera Sergio Palazzo cuestiona que las empresas tengan la idea de abrir las sucursales los sábados para agilizar la adhesión a la ley de blanqueo.

"Que abran el fin de semana es un proceso más en el sistema de desregulación", cuestionó y dijo que existe la opción de que se hagan horas extras durante la semana.



COMPARTIR:

Comentarios