Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de octubre de 2016

Sobre Ruta 12 se incautaron de 260 kilos de marihuana

Una per­se­cu­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca re­a­li­zó Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) en la no­che del mar­tes so­bre Ru­ta Na­cio­nal 12 ki­ló­me­tro 1.232.

Los uni­for­ma­dos so­li­ci­ta­ron a un au­to­mo­vi­lis­ta que de­tu­vie­ra la mar­cha. Sin em­bar­go, hi­zo ca­so omi­so y. por el con­tra­rio. ace­le­ró. Lue­go de unas ho­ras, el con­duc­tor del ro­da­do, un nar­co, que­dó de­mo­ra­do. Tras­la­da­ba 279 la­dri­llos de Can­na­bis sa­ti­va.

To­do co­men­zó cuan­do per­so­nal del Es­cua­drón 47 “I­tu­zain­gó” de GNA apos­ta­do so­bre Ru­ta 12 de­tu­vo la mar­cha de un Re­nault San­de­ro con­du­ci­do por un hom­bre ma­yor de edad.
Al mo­men­to de re­que­rir los do­cu­men­tos del ro­da­do, el hom­bre de­ci­dió ace­le­rar y es­ca­par por la men­cio­na­da ru­ta sen­ti­do ha­cia la lo­ca­li­dad de Itá Iba­té.
Rá­pi­da­men­te se co­mu­ni­có lo ocu­rri­do a otros pues­tos ca­mi­ne­ros de la Fuer­za Na­cio­nal y se mon­tó un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo pa­ra de­te­ner­lo.
A la al­tu­ra de la in­ter­sec­ción de las ru­tas 12 y 118, el au­to­mo­vi­lis­ta dio un gi­ro en “U”, al ver la pre­sen­cia de uni­for­ma­dos.
Re­to­mó el sen­ti­do con­tra­rio, sin dar­se cuen­ta de que tam­bién es­ta­ba blo­que­a­do el ca­mi­no por efec­ti­vos de Gen­dar­me­rí­a.
En el km 1.215, el nar­co aban­do­nó el ro­da­do al cos­ta­do de la ru­ta e in­gre­só a una es­tan­cia. El lu­gar es­ta­ba sin luz y con mu­chas ma­le­zas.
Los uni­for­ma­dos lo si­guie­ron mi­nu­cio­sa­men­te y ob­ser­va­ron el mo­men­to que se zam­bu­lló en un ba­ña­do de po­ca pro­fun­di­dad.
Lue­go de las ta­re­as res­pec­ti­vas pa­ra lo­ca­li­zar­lo, fi­nal­men­te que­dó de­mo­ra­do. Por otra par­te, otro gru­po de efec­ti­vos de GNA que­dó apos­ta­do al cos­ta­do del ve­hí­cu­lo aban­do­na­do y cons­ta­tó a sim­ple vis­ta, a tra­vés de las ven­ta­ni­llas, la exis­ten­cia de gran can­ti­dad de pa­que­tes en bol­sas ne­gras.
El hom­bre, con­duc­tor del ro­da­do, ha­bía arro­ja­do las lla­ves del ve­hí­cu­lo, por lo que pa­ra pro­ce­der a abrir las puer­tas se de­bió uti­li­zar una grúa de la ciu­dad de Itu­zain­gó, pa­ra su pos­te­rior tras­la­do. Fi­nal­men­te, el ve­hí­cu­lo fue lle­va­do has­ta el Es­cua­drón 47.
An­te tes­ti­gos se lo­gró ins­pec­cio­nar los ob­je­tos que trans­por­ta­ba el nar­co.
Se con­ta­bi­li­zó un to­tal de 279 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res ce­rra­dos con cin­ta de em­ba­lar. Tras el test co­rres­pon­dien­te re­sul­tó ser ma­ri­hua­na.
Se pro­ce­dió lue­go al pe­sa­je de los es­tu­pe­fa­cien­tes que arro­jó 260 ki­los con 40 gra­mos de Can­na­bis sa­ti­va.
Lue­go de ins­pec­cio­nar las per­te­nen­cias del hom­bre, los efec­ti­vos cons­ta­ta­ron que tan­to la do­cu­men­ta­ción per­so­nal co­mo la del ve­hí­cu­lo es­ta­ban fal­si­fi­ca­das.
To­mó in­ter­ven­ción el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº2 a car­go de Juan Car­los Va­lle­jos.
La au­to­ri­dad ju­di­cial dis­pu­so el se­cues­tro del au­to­mó­vil y del es­tu­pe­fa­cien­te, ade­más de otros ele­men­tos in­cau­ta­dos del in­te­rior del ro­da­do, co­mo dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y un ar­ma, que fue­ron in­clui­dos en la cau­sa.
Por su par­te el con­duc­tor de quien no tras­cen­dió su iden­ti­dad, so­lo que es ar­gen­ti­no y ma­yor de edad, que­dó de­te­ni­do en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­do y a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
En la de­pen­den­cia con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias del ca­so.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios