Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de octubre de 2016

Robo al Municipio de Santa Lucía: en un camino vecinal se recuperó todo el dinero

En un descampado hallaron una bolsa con $78.000 y secuestraron motopartes del rodado que los delincuentes utilizaron en el asalto.El intendente José Sananez dio una conferencia de prensa y defendió al secretario de Hacienda. “Nunca lloré tanto como en estos días”, dijo.

En un camino vecinal y dentro de una bolsa encontraron el resto del dinero que había sido sustraído la semana pasada del Municipio de Santa Lucía. Se trata de $78.000 en efectivo. En el lugar también se secuestraron varias motopartes del rodado que habría sido utilizado para cometer el violento robo.
Por el caso hay cuatro detenidos. De acuerdo a la pesquisa el entregador fue el cadete del secretario de Hacienda, Facundo Ortigoza, que aún permanece detenido en calidad de sospechoso.
El intendente  José Carlos Sananez encabezó ayer a la mañana una conferencia de prensa en la cual se refirió al robo al palacio municipal en el que se lo involucra al secretario de Hacienda. “Soy el responsable mayor de cualquier situación anómala o difícil, pero cualquier funcionario que actúe fuera de las circunstancias legales no va a tener mi beneplácito”, adelantó el jefe comunal.
Recordó que convocó a cada referente de área en la gestión que lleva adelante “por sus habilidades en cada área pero sobre todo por su honestidad y que tengan ideales”. “Le pido a la Justicia que actúe como corresponde, de manera limpia y transparente, como a veces no estamos acostumbrados a ver”, reclamó Sananez y agregó que “si un funcionario mío, en el camino procesal, se prueba que es culpable, va a perder mi consideración”.
Afirmó que vivió “cuatro días difíciles”. “Nunca lloré tanto como en estos últimos días”, dijo y añadió que está “seguro de la honestidad de Facundo pero a veces un ser humano puede cometer errores”. Asimismo, apuntó que “en estos tiempos políticos esta situación hizo saltar a los miserables que quieren morderte la yugular, esperando un quiebre para ganar réditos políticos ante la sociedad”.
El Intendente señaló además que “esta fue la primera gestión que colocó ocho cámaras en el interior de la Municipalidad”, agregando que el detenido secretario de Hacienda fue uno de los que ayudó en la planificación de la instalación de los equipos de videovigilancia. También hizo alusión a supuestos hechos de corrupción de gestiones anteriores que no fueron explicados.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios