Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de octubre de 2016

Gremios buscan unificar condiciones de mejoras

Evaluarán porcentajes y pedidos específicos ante la posibilidad de ser convocados por Hacienda. Rechazo a cualquier anuncio unilateral.

Organizaciones sindicales se estarán reuniendo esta semana para delinear pasos a seguir en torno a posibles ofrecimientos de mejora salarial por parte del Gobierno provincial.

Los encuentros entre dirigentes y equipos técnicos del Ministerio de Hacienda se venían concretando desde la semana pasada y desnudaron  diferencias de criterios entre sindicatos que se vuelcan a la protesta y los que optan por el dialoguismo sistemático. En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez, expresó: "Estamos en el ámbito de la Multisectorial y hay compañeros que participan de estas negociaciones con el Gobierno. Seguramente tendremos algún tipo de comunicación al respecto. Por lo pronto, estamos contra las determinaciones unilaterales sin consulta previa a los trabajadores. El Gobierno está 'tanteando' y convoca a las organizaciones con las que mejor se lleva".   Por su parte, el secretario general de Amet, Rufino Fernández, manifestó que hoy habrá un encuentro en el que los sindicalistas buscarán "pactar un número de lo que consideramos un aumento de emergencia".  En este sentido, fue consultado al respecto de lo que tiempo atrás el ex intendente de Corrientes, Mauricio Espínola, dijo que una suma posible de ser otorgada es del 15 por ciento de incremento, exponiendo que "hablar de un porcentaje es difícil porque hay cifras en negro, en blanco y varios conceptos que son diferentes de acuerdo al sector del Estado". Rufino explicó que si el aumento llega al salario básico, "sería importante para los docentes, por ejemplo porque siempre se otorgan pases de sumas en negro", pero aclaró que "el salario de los trabajadores tiene distintos tipos de cifra".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios