Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 09:01 -

13.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2016

Invico: funcionarios se aumentaron salarios y sospechan delitos

Es porque la medida fue con decre­tos que son observados desde hace tiempo. El ente está atravesando por reclamos de sus trabajadores.

En el decreto Nº 1.351 publicado en el Boletín Oficial Nº 27.194 con fecha del pasado 1 de setiembre de 2016, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Bernar­do Rodríguez, aplicó una mejora sustancial en sus haberes.

Los referentes sindicales de la Asociación de Traba­jadores del Estado (ATE) calcularon las mejoras en $3.500 por funcionario. Es extensiva desde la inter­vención, subintervención y demás funcionarios (ver aparte)

Como indica la fecha del decreto en cuestión, la me­dida se dio en pleno recla­mo del arco sindical, por aumentos salariales para todos los empleados esta­tales.

El decreto Nº 1.351 mo­dificó y amplió el artículo 1º del decreto 214 de fecha 21/2/2014, el que quedó redactado de la siguiente manera: “Artículo 1º: desíg­nase en el cargo de inter­ventor del Invico, al con­tador público, Rodríguez, Bernardo Eugenio, DNI Nº 20.086.634, quien percibirá por la tarea encomendada una remuneración equiva­lente a la clase 1030, esta­blecida por el decreto Nº 101 de fecha 21 de diciem­bre de 2001 y sus modifica­torias”.

Además de las sustancia­les mejoras en los haberes, otra medida contenida en el decreto Nº 1.352, publi­cada en el mismo Boletín Oficial, designó en el cargo de subinterventor del Invico a Veglia, Julio César, DNI Nº 18.295.891, quien percibirá por la ta­rea encomendada una remuneración equiva­lente a la clase 1031, esta­blecida por el decreto Nº 101 de fecha 21 de diciem­bre de 2001 y sus modifica­torias.

Lo objetado en la autoa­signación de mejoras sala­riales para los funcionarios es que se basa en otro de­creto de diciembre de 2001, por el cual la actual admi­nistración provincial creó una serie de cargos políti­cos y los diseminó en todos los estamentos. Por fuera de la ley 4.067 del empleo pú­blico y de otro norma que regula las remuneraciones estatales. s

Un decreto bajo la lupa de lo jurídico

El decreto Nº 101/01 de fecha 21 de diciembre de 2001 estableció una nueva escala de remuneraciones, sin que el mismo sea elevado para consideración y tratamien­to por parte del Poder Legislativo, para las autoridades superiores.

El artículo primero, además de prever una nueva es­cala de remuneraciones, creó nuevos cargos: el de con­sejero: principal, superior, ayudante y auxiliar, contra­dictorio de los procedimientos establecidos en las leyes especiales y decretos reglamentarios, los cuales regulan los actos u operaciones de los que se deriven transfor­maciones o variaciones en la hacienda pública. El decre­to de inicios de la década pasada siempre fue observado ante los posibles delitos: “De defraudación y fraude a la administración pública previsto y reprimido en los ar­tículos 173º inc. 7 y 174º inc. 5”. El mencionado decre­to 101/01 significó, a lo largo de todos estos años, una considerable diferencia a favor en las remuneraciones de todas las personas que se vieron beneficiadas por el mismo; discriminatorio respecto de aquellos cuya de­signación no fue encuadrada en dicha norma.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios