El seleccionado argentino realizó intensa práctica de fútbol con miras a su partido del martes ante Venezuela, en Mérida, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Lo más saliente? Nicolás Gaitán se perfila para reemplazar al capitán Lionel Messi, y el rosarino Ever Banega al cordobés Paulo Dybala.

El entrenador Edgardo "Patón" Bauza diagramó un ensayo en el predio que la AFA posee en Ezeiza y comenzó a perfilar la formación que irá a Mérida, con dos variantes obligadas respecto de la victoria sobre Uruguay (1-0) del jueves último, ya que Messi está lesionado y Dybala suspendido.

Así, Bauza armó un equipo con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Gaitán, Banega y Angel Di María; Lucas Pratto.

El DT, de auspicioso debut ante los uruguayos, primero ubicó a Gaitán por derecha (en la posición de Messi) y a Erik Lamela más tirado al medio. Luego cambió y mandó al ex jugador de Boca y actual del Atlético de Madrid a la izquierda, y al rosarino Banega al centro de esa línea de tres en lugar del ex River y actualmente en el Tottenham Hostpur inglés.

El seleccionado argentino viajará a Venezuela en un vuelo charter este domingo a las 14 y se estima que llegará a Mérida a las 23.

El partido ante los venezolanos será el martes a las 20.30 en el estadio Olímpico Metropolitano y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Argentina quedó como líder de las eliminatorias hacia Rusia 2018 con 14 puntos, seguido por Uruguay, Colombia y Ecuador con 13, luego se ubican Brasil y Paraguay, ambos con 12, y más atrás Chile 10, Bolivia 6, Perú 4 y Venezuela 1.