Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:42 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de diciembre de 2012

Más del 60 por ciento de los correntinos aprueba el gobierno de Ricardo Colombi

La consultora nacional OPSM realizó un sondeo que arrojó una amplia aceptación a la gestión del gobernador radical. Diferente es la opinión sobre la presidenta Cristina Fernández, que cuenta con un 60% de rechazo.

 

Un estudio realizado por la consultora nacional OPSM bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro, reveló que la imagen pública de la gestión de Ricardo Colombi se mantuvo durante todo 2012 con el 60% de aceptación. En tanto, la presidenta de la Nación no cuenta con la misma imagen positiva, según la opinión de los correntinos consultados, al tiempo que solo alcanzó el 40%. 
Para la evaluación se tomó un universo de 1.200 correntinos, en condiciones de votar, de diferentes puntos de la provincia y consistió en un cuestionario semiestructurado con preguntas directas. El estudio realizado en noviembre, reveló datos significativos, a modo de balance, de la gestión del Gobernador.
Como parte de una evaluación social externa del Plan Estratégico Participativo (PET), el consultor económico Enrique Zuleta Puceiro difundió un monitoreo y evaluación continua de los principales indicadores de la coyuntura socioeconómica e institucional, el desarrollo de políticas públicas y, en general, las valoraciones y expectativas sociales en Corrientes. 
“El tamaño de la muestra implica un error estándar de +/- 2.8% en los casos en que p = 0,5 con un nivel de confiabilidad de 95,5%”, aclaró Zuleta Puceiro.
Según el estudio, la gestión de Colombi durante 2012 fue calificada como “buena” por el 60% de los consultados, alcanzando su pico máximo en agosto, donde superó ese porcentaje por una mínima. 
En una evaluación de los índices de la gestión nacional y provincial en Corrientes, los números arrojaron que durante el último semestre el gobierno de Colombi superó con creces al trabajo de la Nación en la provincia. En noviembre se presentó la diferencia más notoria, 60,2% de apoyo al desempeño de la gestión provincial sobre 49,1% a la Nación.
Por otro lado, la mayoría de los 1.200 correntinos consultados afirmaron que en el segundo gobierno de Ricardo Colombi, la provincia experimentó un crecimiento social cercano al 40%.
La consultora nacional OPSM señaló también que gracias a la gestión de Colombi, el 40% de los correntinos tiene una expectativa de mejorar “algo” en lo económico y social. 
El trabajo a coordinado por Zuleta Puciero arrojó que más del 65% de la provincia “aprueba” la gestión de Ricardo Colombi como gobernador de Corrientes.
Muy diferente es la opinión de los correntinos sobre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El estudio indicó que la Presidenta inició 2012 con una imagen que superaba mínimamente 60%. Sin embargo, tuvo una caída estrepitosa y en octubre estuvo por debajo del 38%, pero que esa cifra se elevó unos puntos y en noviembre se mantuvo en el 40% de aceptación.
Por último, el estudio de la consultora afirmó que el 40% de los correntinos consultados están de acuerdo con la protesta del Gobierno provincial por la discriminación que hace la Nación en el apoyo económico. 
En este sentido, la consulta agrega que más del 60% considera que la Provincia tiene razón en el conflicto con el Gobierno nacional.
Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios