18 de agosto de 2016
Caso Rocío: La jueza se declaró incompetente
Después de indagar al único detenido por la muerte de Rocío Artigas, la funcionaria judicial Fabiana Palmaghini desistió de proseguir con la investigación, por lo que ahora el caso pasará a la justicia federal, debido a que el imputado “habría infringido las disposiciones de la ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, ocasionando el fallecimiento de la adolescente.
Durante la semana pasada, la fiscalía recibió los testimonios de allegados a Rocío que permitieron identificar a Walter Andanese, de 18 años, “como la persona en cuya casa la joven falleció a causa del consumo de estupefacientes que él le habría suministrado”.
En el allanamiento del domicilio del sospechoso que determinó la jueza Palmaghini se secuestraron drogas ilegales y armas de fuego.
Rocío fue a bailar con sus hermanas al boliche Loop, pero luego se fue a la casa de Andanese, a unas 20 cuadras de la discoteca. En la mañana de 6 de agosto último fue encontrada en la esquina de Terrada y Griveo con un grave cuadro de intoxicación, que luego le ocasionó la muerte.
Belén, una de las hermanas de Rocío denunció públicamente que en la discoteca Loop se consumen drogas y se permite ingresar a menores.
"A mi hermana la drogaron”, dijo, al tiempo que aseguró que Rocío fue obligada a consumir y cargó contra Walter, supuesto dueño de Loop.
"La abandonaron en la calle, por lo menos la hubieran llevado a un hospital”, agregó. Si bien los estudios toxicológicos practicados sobre el cuerpo aún no concluyeron, el informe preliminar de los profesionales del Cuerpo Médico Forense indica que se halló cocaína y alcohol en sangre.
Una semana después de la muerte de Rocío, sus familiares y amigos organizaron una protesta frente al boliche, en la que se registraron incidentes que fueron controlados por la policía.