Por Fernando Vázquez

Dos hombres de 34 y 19 años fueron salvajemente asesinados a balazos, en diferentes sucesos que se registraron con muy pocas horas de diferencia, en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. Las autoridades policiales creen que los brutales ilícitos se encuentran relacionados a la venta de drogas y además no descartan que haya vinculación entre ambos crímenes.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el primero de los hechos se produjo en las últimas horas de la tarde del sábado pasado, en el cruce de Asamblea y Combatiente de Malvinas, a 2 cuadras del límite con Llavallol y a 250 metros del denominado arroyo Del Rey, en el sur del conurbano provincial, cuando un delincuente llamado Elián y conocido en el humilde vecindario con el apodo de El Polaco, agredió a disparos a un individuo de nombre Maximiliano, de 34 años, quien resultó herido en una de las manos y en la región intercostal izquierda.

Trascendió que después Maximiliano tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero el individuo dejó de existir debido a estas heridas.

Versiones obtenidas en el mencionado barrio sostienen que el occiso era un ex convicto, que aparentemente gozaba, en la actualidad, del beneficio de libertad condicional, tras haber estado apresado en una causa por comercialización de estupefacientes.

Segundo homicidio

Por otra parte, algunas horas más tarde, pero en la esquina de Polonia y Yatay, en el Barrio Lindo del mismo distrito, varios sujetos atacaron, sin piedad, a balazos a Germán De Campo, de 19 años, quien padeció heridas de gravedad en el estómago y por dicho motivo fue llevado hasta el Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en jurisdicción de Monte Grande, aunque finalmente pereció en el nosocomio.

Integrantes del destacamento Islas Malvinas y también de la comisaría de Adrogué (1ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de esclarecer los sucesos y en este sentido no descartan que haya relación entre los tremendos asesinatos, que habrían sido consumado a raíz de la venta de sustancias ilegales en las calles del vecindario.