12 de agosto de 2016
Estatales se manifestaron e insistieron en la reapertura del diálogo y de paritarias
ATE se movilizó para que el gobierno provincial abra el diálogo con los trabajadores. Sectores continúan con retención de servicios.
Empleados estatales de ATE marcharon ayer a la mañana a la plaza 25 de Mayo, en medio de una jornada de paro y protesta en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del ajuste y de los aumentos a los servicios públicos.
La movilización estatal se realizó en el marco de un fuerte operativo policial. Las calles aledañas a Casa de Gobierno fueron valladas. “No tenemos derecho a peticionar, iremos las veces que sean necesarias a reclamar por los derechos de los trabajadores”, expresó el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien fue agredido por un proyectil lanzado desde el anonimato, causándole heridas leves en el brazo derecho (ver foto).
En la provincia, si bien no hubo acatamiento a la huelga, hubo adhesión a la movilización que partió desde la plaza Vera. El recorrido tuvo como epicentro en los organismos provinciales: Ioscor, Invico y finalizaron en Casa de Gobierno. En cada parada se realizó un corte de tránsito.
La movilización se inició pasadas las 10 de la mañana. Walter Zamudio, secretario de ATE, expresó: “otra marcha más de las tantas que hemos hecho a efectos de que el gobierno se abra al diálogo con los trabajadores, ya que impuso sus aumentos salariales, nunca habló con los trabajadores y dice que no se discute más aumentos hasta el año que viene”.
En el marco del reclamo por la reapertura de las paritarias “y contra el ajuste que realizan los gobiernos nacional y provincial”, Zamudio agregó que “el gobierno no puede cerrar el diálogo arbitrariamente, hace lo que quiere, exigimos respeto”.
Además de ATE, participaron gremios de la CTA, policías retirados, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).
En este marco, Romero aseguró que “la consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del salario, de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares”.
Explicó que la medida de fuerza “va en consonancia con la jornada de lucha convocada por la CTA autónoma a nivel nacional y en solidaridad con el paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país”.s
Fuente:www.nortecorrientes.com