Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 23:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de agosto de 2016

Estatales se manifestaron e insistieron en la reapertura del diálogo y de paritarias

ATE se movilizó para que el gobierno provincial abra el diálogo con los trabajadores. Sectores continúan con retención de servicios.

Empleados estatales de ATE marcharon ayer a la mañana a la plaza 25 de Mayo, en medio de una jor­nada de paro y protesta en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra del ajuste y de los aumentos a los servicios públicos.

La movilización estatal se realizó en el marco de un fuerte operativo policial. Las calles aledañas a Casa de Gobierno fueron valla­das. “No tenemos derecho a peticionar, iremos las veces que sean necesarias a re­clamar por los derechos de los trabajadores”, expresó el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero, quien fue agredido por un proyectil lanzado desde el anonimato, causándole he­ridas leves en el brazo dere­cho (ver foto).

En la provincia, si bien no hubo acatamiento a la huelga, hubo adhesión a la movilización que par­tió desde la plaza Vera. El recorrido tuvo como epi­centro en los organismos provinciales: Ioscor, Invi­co y finalizaron en Casa de Gobierno. En cada pa­rada se realizó un corte de tránsito.

La movilización se inició pasadas las 10 de la maña­na. Walter Zamudio, secre­tario de ATE, expresó: “otra marcha más de las tantas que hemos hecho a efectos de que el gobierno se abra al diálogo con los trabaja­dores, ya que impuso sus aumentos salariales, nunca habló con los trabajadores y dice que no se discute más aumentos hasta el año que viene”.

En el marco del reclamo por la reapertura de las pari­tarias “y contra el ajuste que realizan los gobiernos na­cional y provincial”, Zamu­dio agregó que “el gobierno no puede cerrar el diálogo arbitrariamente, hace lo que quiere, exigimos respeto”.

Además de ATE, partici­paron gremios de la CTA, policías retirados, los mé­dicos y profesionales de la Salud nucleados en Asocia­ción de Profesionales de la Salud de Corrientes (Aspro­sac).

En este marco, Romero aseguró que “la consigna que nos unifica es contra el ajuste, en defensa del sala­rio, de las fuentes laborales y por un estado al servicio de las mayorías populares”.

Explicó que la medida de fuerza “va en consonancia con la jornada de lucha con­vocada por la CTA autóno­ma a nivel nacional y en so­lidaridad con el paro y mo­vilización de la Asociación Trabajadores del Estado en todo el país”.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios