Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:51 -

32.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de marzo de 2024

Alerta en el Senasa ante despidos

Se realizó en la víspera una reunión regional entre directivos regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de establecer puntos de acción ante posibles despidos por parte de la administración central, los cuales hasta el momento no fueron confirmados.

Es así que, la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con director Regional del organismo, ingeniero Pedro Méndez y con el coordinador Temático NEA, Javier Alarcón para que interioricen a la seccional Corrientes sobre como seguirán funcionando las oficinas en la provincia.

«En el encuentro se marcó que es necesario que trabajemos en conjunto, no sólo para conservar los puestos de trabajo sino para que el organismo sea funcional. Respecto de los contratos asegura que ya se encuentran en proceso de renovación, y que en la semana tendremos respuestas alentadoras respecto de los mismos, dado que la Central asegura que no habrá reducción de personal. El Director nos comentó sobre el trabajo fuerte que viene desarrollando Central junto a las regionales, con el cual reducirán gastos adicionales que no afectan la operatividad del organismo (servicios de limpieza, bidones de agua, entre otros) y que a su vez hay un importante número de trabajadores en proceso de jubilación, y que de alguna manera, al contar con poco personal con ese porcentaje jubilable cubriría -por así decirlo- el gasto o recorte que el Gobierno nacional pretende imponer», puntualizó el secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio.

EXPECTATIVA

«No existe ningún justificativo para aplicar un achique o llevar adelante un recorte en este sector, que no sólo se autofinancia, sino que además garantiza, con la labor de todos sus trabajadores, el permanente ingreso de divisas a nuestro país. Poner en riesgo los puestos de trabajo en el Senasa es poner en riesgo al comercio internacional de nuestro país y a la salud de toda la población», puntualizó Zamudio.

Cabe recordar que el gremio decidió levantar el paro por 48 horas a realizar esta semana. Fue luego de que, según dijeron en un comunicado, los funcionarios del organismo se comprometieran a «no seguir adelante con los despidos masivos en el sector».

Así las cosas, la seccional Corrientes se mantendrá en estado de alerta ante posibles determinaciones del Ejecutivo nacional.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios