Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:19 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2013

Los incidentes en el Penal de San Cayetano dejaron 40 heridos

Los altercados comenzaron ayer a la mañana cuando internos se habrían resistido a traslados de una celda en supuestas condiciones irregulares. Referentes de los Derechos Humanos denunciaron una cruel represión policial.

Según consigna el sitio Momarandu.com, por los graves incidentes el saldo fue de unos cuarenta internos heridos, por una represión policial en pabellones del Penal de San Cayetano en Corrientes.
Los internos fueron reprimidos con balas de goma y palos por integrantes del Equipo Táctico de Operaciones Penitenciarias (ETOP) luego de que enfrentaran una orden de traslado de compañeros de celda aparentemente en condiciones irregulares.
El Subsecretario de Derechos Humanos de Gobierno, Manuel Cuevas junto a Hilda Presman de la Red Provincial de Derechos Humanos se reunieron tras los incidentes con los internos y receptaron las denuncias.
Según el mismo sitio además, Cuevas formalizará el lunes ante fiscalía la denuncia por la represión involucrando al personal de Etop y de sanidad del Penal.
Los reclusos afirman que una vez trasladados a dependencias de enfermería del Penal reciben maltratos físicos y vejaciones por el mismo personal de salud.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 5 de la madrugada cuando penitenciarios ingresaron a los pabellones 1 y 2 con el propósito de concreta del traslado a un centro carcelario de San Luis del Palmar a tres detenidos.
Las circunstancias y oportunidad el traslado llamó la atención del los pabellones cuya población enfrentó la orden.
"Ahi se desató una dura represión generalizada con balas de goma y palos" denunciaron los internos.
"El saldo es de cuarenta heridos con marcas de golpes y huellas de balas de gomas", aseguran. El hecho fue inicialmente ventilado por los familiares de los reclusos, cuando fueron esta mañana a visitarlos.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios