Terán desde la cárcel: “Temo por mi vida y no soy el Pablo Escobar de Itatí”
Más educación y energía, por iguales oportunidades
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  EDUCACIÓN  29 de marzo de 2017
Por falta de agua potable en la Escuela Madariaga tienen dos horas de clase por día
En el colegio no cuentan con el líquido vital porque se quemaron los motores de la bomba, por lo que se redujo el tiempo de actividad al no poder usarse los baños. Infraestructura Escolar trabaja para solucionar el inconveniente y en la institución esperan extender el tiempo de labor para la semana que viene.

Desde que empezó el ciclo lectivo, en la Escuela Nº 433 “Joaquín de Madariaga” dan clases solamente dos horas al día por falta de agua potable. El problema surgió porque los motores de las bombas se quemaron por las constantes bajas de tensión y en la institución aguardan que los arreglos avancen para la semana que viene, para extender el tiempo de trabajo.
La falta de agua potable es un problema que se presentó en varios colegios en el comienzo de este ciclo lectivo y que también se pudo ver en años anteriores. La causa del inconveniente generalmente viene por el lado del sistema eléctrico, ya que muchos establecimientos antiguos no cuentan con equipos actualizados, o por la baja tensión en algunas zonas.
Ejemplo de esto es la Escuela Nº 433. Ubicado en el barrio Laguna Brava, el establecimiento está con clases reducidas desde el inicio de las actividades el 6 de marzo, debido a que no cuentan con el líquido vital suficiente para cubrir las necesidades de los aproximadamente 800 alumnos que concurren diariamente.
“Acá la luz baja y sube, la tensión es muy mala. Revientan los ventiladores, las llaves, incluso los motores de agua se quemaron. La empresa se hizo cargo y ya los volvió a colocar de nuevo, pero todavía nos falta tener agua en el sector donde están los chicos”, comentó a El Litoral la directora de la institución, Sonia Monteros.
Ante esta situación las autoridades escolares dispusieron dictar clases solamente dos horas por día, de 8 a 10. “Queremos que los chicos no pierdan los contenidos mínimos. Más de ese tiempo no podemos porque ellos quieren tomar agua e ir al baño y los sanitarios no están disponibles”, explicó Monteros. 
La Dirección de Infraestructura Escolar está trabajando desde enero en la escuela y entre otras obras (ver recuadro) se están haciendo cargo de solucionar la falta de agua potable para los alumnos. Pese a esto, aún no hay un plazo estimativo como para saber cuándo se acondicionará el establecimiento.
“Están haciendo todo lo que pueden, pero no tenemos un plazo de finalización. Esta escuela es muy vieja y de los arreglos que se hicieron no se dejó constancia en ningún lado, hay conexiones de agua que no se sabe dónde están y que se tienen que localizar”, indicó la directora. “Estamos apurando como para que la semana que viene tengamos agua en ese sector y entonces las clases podríamos darlas de forma rotativa: de 8 a 12, un día un ciclo y otro día otro”, añadió. 

 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet