Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de agosto de 2016

Niñas desaparecidas: según el fiscal Barry podrían seguir en el país

El representante del Ministerio Público informó que los familiares de Carla Pipaón declararon en la causa pero no aportaron nada. Se realizaron varios allanamientos y procedimientos en la zona de El Soberbio, provincia de Misiones. El padre de las menores está desesperado.

Pese a que rige el pedido de captura federal e internacional para la mujer que desapareció junto con sus hijas de la localidad de Goya, aún no se tienen datos certeros acerca del paradero.
“No descartamos ninguna hipótesis: pueden estar en el país, pudieron cruzar al exterior, e incluso se analiza la posibilidad de una red de trata. Pero no tenemos datos concretos”, admitió el doctor Guillermo Barry, fiscal de Cámara de Goya.
El fiscal comentó que familiares de la madre de las niñas, Carla Pipaón, declararon pero no aportaron nada. 
“En el expediente se activaron todos los mecanismos de búsqueda y localización, intervención de fuerzas de seguridad nacional y a la vez la comunicación con fuerzas internacionales. A nivel particular se manejan algunos datos que se van descartando y otros que se van profundizando. También se desplegaron mecanismos técnicos posibles para la localización”, expresó Guillermo Barry en declaraciones a Radio Dos.
“Existen algunos datos que se van en algunos casos descartando y otros en los que se va indagando, ya sea a través de profundizar la investigación en esos lugares, es decir que hay datos que se trabajan en profundidad. En este momento no le puedo decir si está o no confirmado su salida del país porque no quiero intervenir en la investigación”, mencionó.
“Se pide información a todas las instituciones. No hay datos concretos, aunque sí aislados, desde el inicio no descartamos ninguno, vamos verificando y profundizando cada uno de ellos”, indicó.
Barry contó que la familia de la joven declaró ante la Justicia pero admitió que “no han aportado información. La apreciación personal del padre es que hay un llamativo silencio, pero no existe contacto entre familiares, es raro, a mí también me manifestó esto”.
“En El Soberbio se realizaron pesquisas, allanamientos, varios procedimientos y se siguen haciendo”, puntualizó. Carla Pipaón y su pareja Facundo Ramírez son considerados prófugos de la Justicia. 
La mujer huyó de Goya el pasado 8 de julio junto con sus hijas Abril Tomasella (9 años) y Julieta Tomasella (4 años) en medio de una puja por la tenencia con su ex pareja Lucio Tomasella.
Los teléfonos en los que se pueden aportar datos son 3777-674040 / 3777-238412 / 3777-651782, todo de la ciudad de Goya o también el 3777 422175 que es el número de la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios