Un hombre que hirió a dos policías en Bélgica con un machete en la ciudad de Charleroi al grito de “Allah akbar” (Alá es grande) y fue reducido mediante un disparo por los agentes, falleció poco después en el hospital.

El ataque se produjo poco antes de las 16 hora local (11 hora argentina) en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

Con un machete el agresor causó heridas profundas en la cabeza de una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y deberá ser operada, indicó la Agencia Belga. Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera solo resultó herida levemente.

El atacante, por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en “estado grave”. El joven atacante, que aún no fue identificado, falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se levantó un perímetro de seguridad. El primer ministro belga, Charles Michel, condenó “enérgicamente” el ataque en un mensaje de la red social Twitter, en el que expresó su solidaridad con las dos policías víctimas y sus familias. "Seguimos de cerca la situación”, explicó, en tanto que el ministro del Interior, Jan Jambon, calificó de “despreciable” el ataque y expresó su apoyo a las agentes heridas, a sus colegas y familias, y aseguró que el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) evalúa la situación.