Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2016

Iberá: productores analizarán el proyecto de Parque Nacional

Quienes producen en campos aledaños al área que sería transferida a Nación están preocupados por lo que sucedería con ellos. En la Rural de Mercedes dialogarán hoy sobre la norma y desde el sector piden un debate público en el recinto legislativo.

La Sociedad Rural de Mercedes hará hoy una charla informativa sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado de la Provincia para que unas 150 mil hectáreas donadas por la viuda de Douglas Tompkins se conviertan en Parque Nacional. Analizarán los pormenores de la norma porque señalan que temen que en un futuro, resulte afectado el sector productivo de la zona. 
“No estamos en contra del ecoturismo ni de que un privado ceda tierras al Estado nacional, lo que preocupa a muchos es que sucederá con los campos que quedan linderos a esa área. Sabemos que el Parque se circunscribe a las tierras transferidas pero también tenemos conocimiento de que existen algunas limitaciones a lo que se puede hacer en los alrededores. Ese tipo de cuestiones son planteadas por quienes viven de la producción”, expresaron  desde Mercedes a El Litoral. Precisamente, a fin de analizar en profundidad el proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado para crear un Parque Nacional en el Iberá es que hoy a las 15 habrá un encuentro en  las instalaciones de la Sociedad Rural de Mercedes.
“Consideramos que lo mejor es que se realice un debate público sobre el tema en la Cámara de Diputados. Estamos hablando de un recurso natural muy importante para la Provincia y tal como lo establece la legislación vigente, amerita que los correntinos tengamos tanto un conocimiento profundo del proyecto como así también la posibilidad de expresarnos”, destacaron. 
Al mismo tiempo insistieron: “El debate debe ser en la Cámara de Diputados y antes de que tomen alguna decisión al respecto”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios