Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de diciembre de 2012

Meabe de Mathó: “En Buenos Aires se dice que la intervención va a venir”

La senadora nacional por Corrientes Josefina Meabe de Mathó, ( PL), dijo al móvil de Radio Dos que la intervención federal al Poder Judicial correntino "va a venir" según se afirma en Buenos Aires . La senadora nacional fue consultada durante la reunión del comité ejecutivo partidario para definir el cronograma de elecciones internas para designar autoridades partidarias.

 

¿Qué es lo que se habla sobre la justicia en Buenos Aires?, le preguntó el móvil

 

- Que la intervención a la justicia va a venir...

 

- Usted lo da por seguro entonces.

 

- A seguro o llevaron preso...pero es lo que se dice

 

Como se sabe un proyecto del también senador nacional por Corrientes José Roldán promueve la intervención al Poder Judicial local basándose en supuestas irregularidades en el servicio de justicia.

 

Mathó no acompañó con su firma el proyecto de marras, y aclara ahora que no lo hizo porque quería antes conversar en Corrientes.

 

"Me pareció que eso era lo necesario, conveniente y oportuno. Hablar con la gente de Corrientes antes de presentar el proyecto, pero resulta que vine acá y qué veo que todos hablan de buscar una solución local pero la solución no aparece" dijo.

 

En contrario opina en cambio otro referente liberal, Pedro Cassani quien ha reclamado preservar la normalidad institucional sin injerencias federales.

 

Mathó aclara que su punto de vista se refiere a uno de los Poderes el Judicial, aunque no podría afirmar qué ocurrirá con los otros. "Se especula mucho. No lo se".

La presidenta del Partido Liberal y senadora nacional Josefina Meabe de Mathó aseguró ayer que no tiene inconvenientes para hablar con el gobernador Ricardo Colombi de cara al proceso electoral de 2013. "La política es diálogo y no tengo problemas en hablar con Ricardo, el conflicto con él fue por el incumplimiento de lo acordado, nada más", aseguró.  

La "Dama de hierro" consideró que es muy pronto para realizar conjeturas políticas de cara al proceso electoral del próximo año. "No es que falta mucho, pero aún hoy es muy pronto para discutir sobre los proyectos electorales", aseguró.

"Mientras sea la presidenta del Partido Liberal dialogaré con todos, la política es diálogo", agregó.
A principios de año, la senadora rompió relaciones con el radicalismo y desde entonces sólo han intercambiado críticas con referentes del Gobierno. Se la sindicó como responsable de la maniobra que promovió la intervención federal a la Justicia, versión que fue desmentida por los propios liberales.

También se especuló en reiteradas oportunidades con su acercamiento al kirchnerismo y sus propios correligionarios la acusaron de cerrar un acuerdo electoral con el Frente para la Victoria para 2013.
Consultada acerca de la decisión del Gobierno nacional de expropiar la Rural, Meabe de Mathó fue clara: "Es un ataque al campo, mi sector es el campo y siempre lo vamos a defender".

Sin embargo, negó que la decisión nacional condicione cualquier posible acercamiento al kirchnerismo en 2013. "Hay que separar las cuestiones, una cosa es la política y otra las decisiones que se tomen. Nosotros repudiamos la expropiación del predio de La Rural, porque es un ataque al campo", dijo.

"Lo otro (cualquier acercamiento al kirchnerismo) es muy pronto para discutirlo y hoy sería una pérdida de tiempo", agregó.

En cuanto al desdoblamiento y posible adelantamiento de las elecciones provinciales, la senadora aseguró que "nos vamos a hacer un matete si se confirma que las elecciones legislativas serán en mayo".

"Será difícil convocar a elecciones en medio del proceso interno del peronismo y el liberalismo. Pero lo pueden hacer. No quiero pensar que hay intenciones de perjudicar a alguien", agregó.

Sobre la intervención al Poder Judicial, Meabe de Mathó desmintió versiones que aseguraban que en Buenos Aires la medida sería un hecho. "Yo no dije nada y no se nada. La intervención está latente, porque hay un proyecto en el Senado nacional. Si se va a concretar o no, no lo sé", manifestó.

  Fuente: www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios