Sábado 21 de Septiembre de 2019

Hoy es Sábado 21 de Septiembre de 2019 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Radio Éxito  La Cruz  Corrientes

14.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ
Despejado

INTERNACIONALES

11 de julio de 2016

Obama aclaró que los yanquis

Al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, el presidente estadounidense le respondió al candidato republicano Donald Trump, quien había asegurado una profunda división entre el pueblo norteamericano, tras los asesinatos de los policías blancos y ciudadanos negros: "El peligro es sugerir que el acto de un individuo apunte a una realidad política mayor en el país", destacó el jefe de Estado.

NOTAS RELACIONADAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desmintió que su país esté dividido tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad, en una respuesta dirigida directamente contra el virtual candidato republicano Donald Trump.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama.

En su cuenta de Facebook, Trump había afirmado que la nación "se ha dividido demasiado. Demasiados americanos sienten que han perdido toda esperanza. El crimen está dañando a demasiados ciudadanos (...) las tensiones raciales se han vuelto peores, no mejores. Este no es el Sueño Americano que todos queremos para nuestros hijos. Este es un momento, quizás nunca más, para un liderazgo fuerte, de amor y compasión. Superaremos estas tragedias", agregó el magnate.

En una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia, Obama calificó al autor del tiroteo en Dallas, el ex soldado afroamericano Micah Xavier Johnson, como un "individuo demente que no representa a los estadounidenses". A la vez que aseguró que es "muy difícil" determinar qué le motivó a abrir fuego contra la Policía. "Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes (de violencia policial contra minorías) como excusa, de ninguna forma representa lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses", agregó el mandatario.

El presidente de Estados Unidos advirtió que "el peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así". Y subrayó también que "los estadounidenses de todas las razas y de distintos orígenes están indignados por los inexcusables asesinatos de policías, y eso incluye a los manifestantes" que protestaban por los abusos policiales contra minorías.

Semana trágica en EE.UU.

Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos mataron el martes a quemarropa en Baton Rouge (Luisiana), y Philando Castile, el otro afroamericano muerto a tiros el miércoles en Falcon Heights (Minesota) por un policía que lo detuvo por una infracción de tráfico, impulsaron protestas en distintas ciudades.

Casi al finalizar la convocada en Dallas, Johnson se apostó como francotirador y asesinó a cinco policías e hirió a otros siete y a un civil antes de que lo mataran las fuerzas de seguridad utilizando un robot.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios