Vergonzoso, indignante, repudiable, denigrante, bochornoso. Cada uno puede recurrir a la expresión que más le guste para describir la situación acaecida en una jardín maternal de Córdoba, donde dos maestras dejaron en el patio de la escuela a dos chiquitos, de dos y cuatro años, como castigo porque lloraban.

Las imágenes fueron captadas por una estudiante de un establecimiento lindero que las viralizó a través de las redes sociales. Una vez que las autoridad locales se enteraron de lo sucedido decidieron clausurar la institución.

Las frías mañanas cordobesas no fueron impedimento para que dos docentes, si se las puede catalogar de tan noble manera, del Jardín Maternal Los Tuquitos, de la capital provincial, se comportaran de la peor manera con dos criaturas, a las que castigaron porque no paraban de llorar.

La primera de las “víctimas” de las maestras fue una nena de dos años. Su desesperado llanto fue motivo suficiente para ser expulsada del aula y terminar en el patio del jardín, sin que importaran las bajas temperaturas a las que se la sometía.

“Se sentía una nenita llorando desesperadamente, la maestra le decía que si no paraba de llorar se iba a quedar afuera”, contó Marisa Pasayo, una estudiante que estaba “por dar un parcial” y que percibió, en ese momento, el grito de la chiquita. “La maestra le decía que si no paraba de llorar se iba a quedar afuera”, agregó.

Frente a esta situación, a lo único que pudo acudir fue a su teléfono celular para sacar fotos, pensando en “viralizarlas” cuando llegara a su casa para que “no vuelva a suceder”. Fue entonces que las docentes siguieron con sus inhumanos castigos, ya que, instantes después, sacaron al patio al varón, de cuatro años. “Salió otra maestra y le preguntó ‘¿qué hago con ésta?’, por la nena, y le respondió que la dejara ahí. La nenita siguió llorando hasta que paró y la metió adentro. La nenita estaba tirada en el suelo”, dijo y concluyó: “Esa maestra no debe ser madre”.

Clausura

Cuando las imágenes de los dos chiquitos casi abandonados, sentados en el patio de la escuela, soportando las bajas temperaturas, se hicieron públicas, las autoridades educativas de la ciudad de Córdoba comenzaron a intervenir en el caso.

Por eso, tras comprobar la veracidad de las fotos procedieron a clausurar de manera preventiva al jardín Los Tuquitos, mientras que aún se aguarda que se tome alguna medida con las dos desalmadas maestras que expusieron a las criaturas.

Además, se aguarda también un pronunciamiento de parte de las autoridades de la institución.