30 de junio de 2016
Incendio: mujer con quemaduras y dos bomberos descompensados
Ocurrió en el barrio Hipódromo. Vecinos quedaron conmovidos por la situación. El fuego consumió casi toda la vivienda. Una joven, discapacitada, tiene lesiones graves en partes de su cuerpo. Las llamas fueron sofocadas después de un arduo trabajo.
En la esquina de Reconquista y calle 9 de Julio al 3100 del barrio Hipódromo en Capital se desató un voraz incendio. Se quemó casi la totalidad de la vivienda. Hubo dos bomberos con intento de asfixia y una joven discapacitada debió ser trasladada al Hospital Escuela, por presentar graves quemaduras. El hecho se registró ayer cerca de las 11:30.
Según contaron vecinos a época, la dueña de casa, una mujer de aproximadamente 60 años de apellido González, salió a los gritos a pedir ayuda porque su casa se estaba incendiando.
En el interior estaba una joven discapacitada que intentó huir pero el fuego le impidió.
“Fue tanta la desesperación que un vecino agarró su automóvil y rompió el portón del garage (por calle Reconquista) y por allí logró salir a la chica”, comentó Laura, una vecina.
Las llamas consumieron casi toda la propiedad en razón de pocos minutos.
“Llamamos a los bomberos y a la ambulancia, parecía que tardaron mucho pero era la necesidad que teníamos que vengan rápido”, agregó.
Al lugar llegaron dos dotaciones de bomberos de la Policía y tres patrulleros.
“Por el intenso humo, dos uniformados debieron ser atendidos por personal médico porque se descompensaron por la inhalación de monóxido de carbono. Por fortuna se recuperaron pronto y continuaron después con el trabajo”, señaló una fuente policial.
La labor de Bomberos fue ardua, tardaron un poco más de una hora y media para apagar las llamas. La vivienda quedó casi consumida por el fuego en su totalidad.
Por el garage, donde lograron rescatar con vida a la jovencita, estaban tendidas ropas que de llegar las llamas al lugar otro hubiera sido el desenlace.
La joven discapacitada (con retraso madurativo) fue trasladada al hospital para su atención médica.
“Tenía parte de su ropa quemada, estaba muy asustada y lloraba”, aseguró un bombero a este medio.
Pasadas las 14 la joven, identificada como Valeria H., fue derivada a un sanatorio privado.
“Tiene partes del cuerpo quemado y su estado es de gravedad”, informaron desde el centro de salud.
Respecto a qué es lo pudo haber ocasionado el incendio, vecinos indicaron a este medio que la familia “es de tener el caloventor prendido, quizás pudo haber sido eso. O algo que haya tenido en las manos la muchacha lo que originaron las llamas”, resaltaron.
La preocupación de las personas que se acercaron a socorrer a la familia damnificada era por la jovencita.
“Es muy querida Vale en la cuadra y sólo pensamos en ella”, cerró una vecina.
Incendio de un pilar eléctrico
Por otra parte el lunes, a las 14:30, se originó un incendio en un pilar de electricidad de un domicilio ubicado en inmediaciones del barrio 368 Viviendas del Ex Aero Club.
El fuego fue apagado en su totalidad luego de un arduo trabajo realizado por personal policial de la Unidad Especial de Bomberos. Luego continuaron con las tareas preventivas del caso.
Como consecuencia del siniestro, solamente se registraron daños materiales en las conexiones eléctricas.
Por fortuna no habían personas cercanas al pilar en el momento que comenzó a incendiarse.
En la comisaría de la jurisdicción se realizaron las actuaciones sumariales correspondiente del caso.
Fuente:diarioepoca.com