Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2016

Incendio: mujer con quemaduras y dos bomberos descompensados

Ocurrió en el barrio Hipódromo. Vecinos quedaron conmovidos por la situación. El fuego consumió casi toda la vivienda. Una joven, discapacitada, tiene lesiones graves en partes de su cuerpo. Las llamas fueron sofocadas después de un arduo trabajo.

En la es­qui­na de Re­con­quis­ta y ca­lle 9 de Ju­lio al 3100 del ba­rrio Hi­pó­dro­mo en Ca­pi­tal se de­sa­tó un vo­raz in­cen­dio. Se que­mó ca­si la to­ta­li­dad de la vi­vien­da. Hu­bo dos bom­be­ros con in­ten­to de as­fi­xia y una jo­ven dis­ca­pa­ci­ta­da de­bió ser tras­la­da­da al Hos­pi­tal Es­cue­la, por pre­sen­tar gra­ves que­ma­du­ras. El he­cho se re­gis­tró ayer cer­ca de las 11:30.
Se­gún con­ta­ron ve­ci­nos a épo­ca, la due­ña de ca­sa, una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 60 años de ape­lli­do Gon­zá­lez, sa­lió a los gri­tos a pe­dir ayu­da por­que su ca­sa se es­ta­ba in­cen­dian­do.
En el in­te­rior es­ta­ba una jo­ven dis­ca­pa­ci­ta­da que in­ten­tó huir pe­ro el fue­go le im­pi­dió.
“Fue tan­ta la de­ses­pe­ra­ción que un ve­ci­no aga­rró su au­to­mó­vil y rom­pió el por­tón del ga­ra­ge (por ca­lle Re­con­quis­ta) y por allí lo­gró sa­lir a la chi­ca”, co­men­tó Lau­ra, una ve­ci­na.

EL PORTÓN DEL GARAGE DEBIÓ ROMPERLO UN VECINO PARA RESCATAR A LA JOVEN.

EL PORTÓN DEL GARAGE DEBIÓ ROMPERLO UN VECINO PARA RESCATAR A LA JOVEN.

Las lla­mas con­su­mie­ron ca­si to­da la pro­pie­dad en ra­zón de po­cos mi­nu­tos.
“Lla­ma­mos a los bom­be­ros y a la am­bu­lan­cia, pa­re­cía que tar­da­ron mu­cho pe­ro era la ne­ce­si­dad que te­ní­a­mos que ven­gan rá­pi­do”, agre­gó.
Al lu­gar lle­ga­ron dos do­ta­cio­nes de bom­be­ros de la Po­li­cía y tres pa­tru­lle­ros.
“Por el in­ten­so hu­mo, dos uni­for­ma­dos de­bie­ron ser aten­di­dos por per­so­nal mé­di­co por­que se des­com­pen­sa­ron por la in­ha­la­ción de mo­nó­xi­do de car­bo­no. Por for­tu­na se re­cu­pe­ra­ron pron­to y con­ti­nua­ron des­pués con el tra­ba­jo”, se­ña­ló una fuen­te po­li­cial.
La la­bor de Bom­be­ros fue ar­dua, tar­da­ron un po­co más de una ho­ra y me­dia pa­ra apa­gar las lla­mas. La vi­vien­da que­dó ca­si con­su­mi­da por el fue­go en su to­ta­li­dad.
Por el ga­ra­ge, don­de lo­gra­ron res­ca­tar con vi­da a la jo­ven­ci­ta, es­ta­ban ten­di­das ro­pas que de lle­gar las lla­mas al lu­gar otro hu­bie­ra si­do el de­sen­la­ce.

-*-*-

-*-*-

La jo­ven dis­ca­pa­ci­ta­da (con re­tra­so ma­du­ra­ti­vo) fue tras­la­da­da al hos­pi­tal pa­ra su aten­ción mé­di­ca.
“Te­nía par­te de su ro­pa que­ma­da, es­ta­ba muy asus­ta­da y llo­ra­ba”, ase­gu­ró un bom­be­ro a es­te me­dio.
Pa­sa­das las 14 la jo­ven, iden­ti­fi­ca­da co­mo Va­le­ria H., fue de­ri­va­da a un sa­na­to­rio pri­va­do.
“Tie­ne par­tes del cuer­po que­ma­do y su es­ta­do es de gra­ve­dad”, in­for­ma­ron des­de el cen­tro de sa­lud.
Res­pec­to a qué es lo pu­do ha­ber oca­sio­na­do el in­cen­dio, ve­ci­nos in­di­ca­ron a es­te me­dio que la fa­mi­lia “es de te­ner el ca­lo­ven­tor pren­di­do, qui­zás pu­do ha­ber si­do eso. O al­go que ha­ya te­ni­do en las ma­nos la mu­cha­cha lo que ori­gi­na­ron las lla­mas”, re­sal­ta­ron.
La pre­o­cu­pa­ción de las per­so­nas que se acer­ca­ron a so­co­rrer a la fa­mi­lia dam­ni­fi­ca­da era por la jo­ven­ci­ta.
“Es muy que­ri­da Va­le en la cua­dra y só­lo pen­sa­mos en ella”, ce­rró una ve­ci­na.

In­cen­dio de un pi­lar eléc­tri­co
Por otra par­te el lu­nes, a las 14:30, se ori­gi­nó un in­cen­dio en un pi­lar de elec­tri­ci­dad de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do en in­me­dia­cio­nes del ba­rrio 368 Vi­vien­das del Ex Ae­ro Club.
El fue­go fue apa­ga­do en su to­ta­li­dad lue­go de un ar­duo tra­ba­jo re­a­li­za­do por per­so­nal po­li­cial de la Uni­dad Es­pe­cial de Bom­be­ros. Lue­go con­ti­nua­ron con las ta­re­as pre­ven­ti­vas del ca­so.
Co­mo con­se­cuen­cia del si­nies­tro, so­la­men­te se re­gis­tra­ron da­ños ma­te­ria­les en las co­ne­xio­nes eléc­tri­cas.
Por for­tu­na no ha­bí­an per­so­nas cer­ca­nas al pi­lar en el mo­men­to que co­men­zó a in­cen­diar­se.
En la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción se re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les co­rres­pon­dien­te del ca­so.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios