29 de junio de 2016
La ola de frío dejó a comercios de Capital sin estufas ni caloventores
En el año, casas del rubro ya renovaron en varias oportunidades, desde el otoño, la cantidad de producto de calefacción a la venta. Esperan mañana lleguen nuevos equipos.
La ola de frío intenso llegó este año con bastante antelación al invierno y la seguidilla de días fríos hizo que caloventores, estufas y todo tipo de artefactos que brinden calor al hogar queden sin stock en las casas comerciales del rubro de la capital correntina. Pero eso no es todo, se trata de un stock que se fue renovando cada 15 o 20 días pero que desde que llegó el invierno incluso la demanda de compra fue aún mucho más incesante.
Es así que en un recorrido que realizó época por algunos de los locales de electrodomésticos y artículos del hogar de la ciudad, vendedores coincidieron en que no hay prácticamente estos productos o sólo quedan en algunos comercios tres o cuatro equipos de marcas poco conocidas o con precios más caros.
“Nada está habiendo de lo que sea de calefacción en ningún lado, estamos a la espera de que entre jueves o viernes nos llegue una nueva partida que ya hemos pedido”, dijo Jorge, vendedor de una conocida casa de artículos del hogar ubicada en plena peatonal Junín. Por otro lado, Marcelo, desde otro local, agregó: “Lo único que estamos ofreciendo a la gente que viene y pregunta, porque hay muchos que ya vinieron a buscar, son unos pequeños caloventores a $450 que quedaron, tenemos unos cinco o seis pero de una marca que no es conocida y una estufa halógena que ronda entre los $800 y $900”, contó.
Cabe señalar que las temperaturas mínimas están rondando entre los 5 y 8 grados, sumado a ello la intensa humedad que complica aún más el panorama. En tanto para hoy el frío podría dar un respiro con una temperatura mínima que rondará los 14º, según el SMN. Fuente:diarioepoca.com