Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2016

La ola de frío dejó a comercios de Capital sin estufas ni caloventores

En el año, casas del rubro ya renovaron en varias oportunidades, desde el otoño, la cantidad de producto de calefacción a la venta. Esperan mañana lleguen nuevos equipos.

La ola de frío in­ten­so lle­gó es­te año con bas­tan­te an­te­la­ción al in­vier­no y la se­gui­di­lla de dí­as frí­os hi­zo que ca­lo­ven­to­res, es­tu­fas y to­do ti­po de ar­te­fac­tos que brin­den ca­lor al ho­gar que­den sin stock en las ca­sas co­mer­cia­les del ru­bro de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Pe­ro eso no es to­do, se tra­ta de un stock que se fue re­no­van­do ca­da 15 o 20 dí­as pe­ro que des­de que lle­gó el in­vier­no in­clu­so la de­man­da de com­pra fue aún mu­cho más in­ce­san­te.
Es así que en un re­co­rri­do que re­a­li­zó épo­ca por al­gu­nos de los lo­ca­les de elec­tro­do­més­ti­cos y ar­tí­cu­los del ho­gar de la ciu­dad, ven­de­do­res coin­ci­die­ron en que no hay prác­ti­ca­men­te es­tos pro­duc­tos o só­lo que­dan en al­gu­nos co­mer­cios tres o cua­tro equi­pos de mar­cas po­co co­no­ci­das o con pre­cios más ca­ros.
“Na­da es­tá ha­bien­do de lo que sea de ca­le­fac­ción en nin­gún la­do, es­ta­mos a la es­pe­ra de que en­tre jue­ves o vier­nes nos lle­gue una nue­va par­ti­da que ya he­mos pe­di­do”, di­jo Jor­ge, ven­de­dor de una co­no­ci­da ca­sa de ar­tí­cu­los del ho­gar ubi­ca­da en ple­na pe­a­to­nal Ju­nín. Por otro la­do, Mar­ce­lo, des­de otro lo­cal, agre­gó: “Lo úni­co que es­ta­mos ofre­cien­do a la gen­te que vie­ne y pre­gun­ta, por­que hay mu­chos que ya vi­nie­ron a bus­car, son unos pe­que­ños ca­lo­ven­to­res a $450 que que­da­ron, te­ne­mos unos cin­co o seis pe­ro de una mar­ca que no es co­no­ci­da y una es­tu­fa ha­ló­ge­na que ron­da en­tre los $800 y $900”, con­tó.

Pe­ro agre­gó que “ca­lo­ven­to­res no te­ne­mos” y acen­tuó que con los va­rios dí­as de llu­via y hu­me­dad la gen­te se lan­zó a com­prar más de un ar­te­fac­to de ca­le­fac­ción.
Ca­be se­ña­lar que las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas es­tán ron­dan­do en­tre los 5 y 8 gra­dos, su­ma­do a ello la in­ten­sa hu­me­dad que com­pli­ca aún más el pa­no­ra­ma. En tan­to pa­ra hoy el frío po­dría dar un res­pi­ro con una tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma que ron­da­rá los 14º, se­gún el SMN.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios