Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Los partidos avanzan en un acta para ratificar pertenencia a ECO

Al menos 9 partidos políticos se reunieron ayer en la sede de ELI para avanzar con un documento estratégico con el que además confirmarán su adhesión a la alianza gobernante. No se habló de reforma. Volverán a reunirse la próxima semana.

Los aliados del Gobierno provincial que integran la alianza Encuentro por Corrientes se reunieron ayer y volverán a encontrarse el próximo jueves para avanzar en un documento que ratificará su pertenencia al oficialismo. Se trata de un plan estratégico provincial, promovido como la “continuidad de un trabajo basado en escuchar permanentemente a la gente”. Aseguran que no se habló de reforma constitucional.
La sede central de ELI fue el escenario del cónclave al que asistieron referentes de los partidos políticos que integran la alianza Encuentro por Corrientes (ECO),  en el marco de la continuidad de las deliberaciones que se iniciaron días atrás en el Hotel de Turismo, con el objetivo de emitir un documento público, para ratificar la pertenencia a este “modelo de gestión”, y detallando el “Plan Estratégico Provincial” para los próximos años.
El anfitrión fue Pedro Cassani y dejó inaugurado el debate en torno a un borrador que fuera oportunamente distribuido, dando su propia opinión: “Desde ELI, decidimos que adherimos en un todo, con los postulados allí esbozados. Quizás podríamos enriquecerlo, dándole una visión tal vez más dinámica, en torno a lo que se propone”, dijo para iniciar el diálogo en torno al temario establecido.
Sobre el particular, algunos, indicaron que es necesario dejar constancia de que “no es una nueva versión de ECO, sino la continuidad de un trabajo basado en escuchar permanentemente a la gente. ECO se renueva, respetando al ciudadano, sus tradiciones, sus necesidades”, se escuchó decir.
En el mismo sentido, otro de los presentes consideró que  “no se pretende una provincia de ECO, sino un gobierno, una gestión,  que interprete las demandas de la sociedad, como se viene haciendo”.
Asistieron entre otros referentes: Gustavo Rodríguez y Cristian Piris de la UCR; Javier Sáez, Juan José López Desimoni, Lisandro Rueda, Melisa Mecca, Silvero Fernández del Partido Popular; Juan Carlos Picasso del PRO; Miguel Gaviña Naón de la Democracia Progresista; Egui Benitez y Yamandú Barrios de Unión Popular; Aníbal Frette del Partido Conservador Popular; Anibal Godoy, José Martinoli y Cesar Riveros Garcete del Partido Acción por Corrientes; Marcelo Pucciarello de Proyecto Corrientes; por Eli además de su titular Pedro Cassani,  Juan José Fernández Affur, Jorge Quintana, Horacio Pozo, Fabián Darré;  entre otros integrantes de otras agrupaciones.
Se resolvió volver a reunirse el jueves que viene, en el mismo lugar, en principio;  para ir cerrando lo que será el texto final de dicho documento cuyo título es: “Corrientes, ante la oportunidad de un nuevo horizonte de desarrollo” (Bases Político-Institucionales para asegurar el futuro de nuestra provincia”. Acta de Ratificación de la alianza ECO)

Con la prensa
Al ser consultado por la reforma constitucional, Cassani reiteró que el tema fue “la ratificación de la pertenencia de ELI”, con el detalle de los ejes programáticos para los próximos años.
Sobre el particular, el legislador ponderó el “Plan Estratégico Provincial (ahora, en pleno proceso de actualización) en el cual trabajaron  más de 500 instituciones en toda la Provincia, y allí está resumido cuáles son las prioridades que los correntinos necesitamos por encima de la visión que podemos tener algunos dirigentes políticos, o algún frente electoral”.
En el mismo sentido, indicó que “desde ECO se pretende que, desde el Gobierno provincial, se sigan generando acciones que tienen que ver con una visión y con una realidad que la propia sociedad nos marca. Nosotros no pretendemos que la provincia sea de ECO, pretendemos un Gobierno en la Provincia de Corrientes que interprete las demandas de la sociedad, que en gran medida están en ese Plan Estratégico”, sostuvo.
Sobre lo realizado en la jornada, señaló que “estamos hablando con todas las autoridades de los partidos que conformamos ECO de un documento que va a servir de ratificación de la pertenencia a ECO. Esta es una tarea. Otra es una actividad que seguramente comenzará la semana próxima, donde los partidos van a establecer algunos representantes para sentarse a conversar sobre avanzar en un proyecto de reforma constitucional”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios