Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de junio de 2016

Hoy, el Gobernador inaugurará obras en el hospital Vidal

Junto al Ministro de Salud, se entregarán también diversos equipamientos que fueron financiados por la Provincia, a través de una inversión cercana a los 9 millones.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inaugurará hoy las obras de refacción de la Sala de Internación del Departamento de Cirugía del hospital Juan Ramón Vidal; donde además presentará un mamógrafo digital, proporcionado por el Ministerio de Salud de la Nación y equipamiento adquirido por la cartera provincial.

Desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública informaron que las refacciones en la institución, que consistieron en la transformación de un pabellón único en habitaciones individuales con baños privados, requirió una inversión de 1.077.500,21 pesos. Mientras que el mamógrafo digital representó un valor de un millón y medio de pesos. También desde la cartera provincial se adquirió equipamiento por un monto de 8.625.002,21 pesos; entre ellos: tomógrafo de 16 cortes, ecógrafo Doppler Color (en estos momentos en trámite de licitación). Y fueron entregados: un fibrolaringoscopio flexible, aire acondicionado de 15.000 frigorías, broncoscopio flexible, respiradores Neonataley y oxímetros de pulso neonatales. Cabe destacar que desde la Dirección del Vidal detallaron que se gestionó la adquisición de elementos como ser: aires acondicionados, que fueron adquiridos por la Cooperadora de dicha institución por un valor de 50.000 pesos; además de calefones y otros detalles de terminación realizados por el personal de Mantenimiento Hospitalario.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios