Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de junio de 2016

Una semana más para ratificar el acuerdo por 15% de coparticipación

La Cámara de Diputados giró a Comisión el proyecto de ley de homologación del convenio con la Nación, que tendrá tratamiento preferencial el próximo miércoles. Sancionaron la ley que ordena actualizar en forma constante las páginas web de entidades oficiales.

No se con­si­guió el nú­me­ro”. Esa fue la fra­se que los le­gis­la­do­res re­pe­tí­an, mien­tras in­gre­sa­ban al re­cin­to de se­sio­nes pa­ra jus­ti­fi­car que ayer no se ter­mi­na­ra de ho­mo­lo­gar, en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, el Con­ve­nio con la Na­ción pa­ra la res­ti­tu­ción gra­dual del 15% de co­par­ti­ci­pa­ción fe­de­ral que se uti­li­za pa­ra fi­nan­ciar a la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES).
Los di­pu­ta­dos sa­lie­ron de la reu­nión de la­bor par­la­men­ta­ria con la de­ci­sión de gi­rar a la Co­mi­sión de Ha­cien­da, Pre­su­pues­to e Im­pues­to, con pre­fe­ren­cia pa­ra tra­tar el pro­yec­to de ley en la se­sión ve­ni­de­ra, en la que se des­car­ta su apro­ba­ción por la ma­yo­ría que tie­ne el blo­que de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO).
Va­le re­cor­dar que, en el Se­na­do, la me­dia san­ción con­tó con el acom­pa­ña­mien­to de No­ra Na­zar del Par­ti­do Nue­vo y se des­car­ta que sus co­rre­li­gio­na­rios de la Cá­ma­ra ba­ja si­gan ese ca­mi­no de acom­pa­ña­mien­to.

Be­ne­fi­cio pa­ra los mu­ni­ci­pios
Al fi­na­li­zar la se­sión el pre­si­den­te del blo­que ra­di­cal Héc­tor Ló­pez afir­mó: “Hay que en­ten­der que es­te di­ne­ro que va a en­trar va a be­ne­fi­ciar a los mu­ni­ci­pios y en es­pe­cial a los pe­que­ños”, a lo que agre­gó que las es­ti­ma­cio­nes dan que con es­te in­cre­men­to en la co­par­ti­ci­pa­ción a los mu­ni­ci­pios al 19% se au­men­ta en 50.000 pe­sos sus fon­dos, cuan­do en otros tiem­pos los in­ten­den­tes de los pue­blos chi­cos pen­sa­ban mu­cho so­bre las in­ver­sio­nes que te­ní­an que ha­cer.
In­sis­tió en re­sal­tar que los in­ten­den­tes tie­nen to­das las ga­ran­tí­as por­que “la co­par­ti­ci­pa­ción no se pue­de to­car ba­jo nin­gún ti­po de con­cep­to. Tan­to la Na­cio­nal co­mo la de la Pro­vin­cia”.
“Me pa­re­ce que hay al­gu­nos que to­da­vía pien­san que la pla­ta que va a in­gre­sar es pa­ra el Go­bier­no y no es así. Es pa­ra ca­da uno de los co­rren­ti­nos”, en­fa­ti­zó Ló­pez.

Di­fe­ren­cias de re­dac­ción
Pa­ra Mar­tín Ba­rrio­nue­vo del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FPV) las di­si­den­cias de es­te sec­tor en lo ati­nen­te al con­ve­nio tie­ne que ver con la “re­dac­ción bá­si­ca­men­te” y acla­ró que “el FPV acom­pa­ña al con­ve­nio, in­clu­so en el Se­na­do se ha­bí­an pues­to de acuer­do en te­mas muy con­cre­tos res­pec­to a la re­dac­ción de la nor­ma, pe­ro el ofi­cia­lis­mo la cam­bio in­tem­pes­ti­va­men­te”.
Ex­pli­có que la po­si­ción del kirch­ne­ris­mo le­gis­la­ti­vo “tie­ne que ver con eso, con la ne­ce­si­dad de de­jar bien en cla­ro los de­re­chos y ga­ran­tí­as que van a te­ner los mu­ni­ci­pios res­pec­to de es­tos re­cur­sos que in­gre­sa­rí­an des­de la Na­ción”.
“La deu­da no es de los mu­ni­ci­pios y la tie­ne que pa­gar la Pro­vin­cia. Los fon­dos se de­ben re­par­tir con cál­cu­los he­chos des­de el 3% lue­go del 6% lue­go del 9 y así has­ta que se com­pen­se”, in­sis­tió.
Res­pec­to de la cues­tión de la to­ma de cré­di­tos de la AN­SES, Ba­rrio­nue­vo ex­pre­só: “El Go­bier­no tie­ne una au­to­ri­za­ción que le dio es­ta Le­gis­la­tu­ra de has­ta 3.500 mi­llo­nes de pe­sos y só­lo uso 350 mi­llo­nes no ha­ce fal­ta un nue­vo en­deu­da­mien­to”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios