2 de junio de 2016
La Policía allanó viviendas y secuestró marihuana y cocaína
Los operativos se realizaron en la localidad correntina de Mocoretá y en Chajarí, Entre Ríos. Como resultado del accionar de las autoridades, hay dos personas demoradas. También se secuestró dinero. El procedimiento fue realizado por la Fuerza entrerriana.
n operativo antidroga se llevó a cabo en las localidades de Mocoretá, Sur correntino, y en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos. Participaron más de 100 efectivos de la vecina provincia entrerriana y 20 vehículos, entre patrulleros, camionetas y personal motorizado para cumplir con nueve órdenes judiciales.
Ambos procedimientos se realizaron en la noche del miércoles, minutos después de las 23, en forma simultánea.
En el Sur correntino, en la localidad de Mocoretá, distante a 405 kilómetros de Capital, se allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio Industrial.
Los uniformados se incautaron de una cantidad no determinada de marihuana fraccionada, cocaína, elementos de corte, balanza de precisión, cortes de nylon para fraccionarlas y preparados para ser utilizados.
Además se encontró aproximadamente 16 mil pesos en moneda nacional y 28 teléfonos celulares.
Sólo un hombre de 36 años quedó demorado, quien sería oriundo de San José Feliciano, localidad entrerriana, pero según datos difundidos por la Fuerza provincial hace un tiempo que vivía en la ciudad correntina.
Se inspeccionaron otras viviendas en la que no hallaron estupefacientes, sin embargo los uniformados se incautaron de objetos que serán incluidos a la causa.
Fuentes consultadas aseguraron a este medio que los allanamientos continuarán a fin de destrabar una banda de arcos que estarían operando en la zona Sur de esta provincia.
En tanto, en Entre Ríos se realizaron un total de siete inspecciones.
Los inmuebles allanados estaban ubicados en los barrios Sacachispas, Infierno, Villa Alejandrina, San José Obrero y San Clemente.
De los operativos se secuestró una veintena de teléfonos celulares, balanzas de precisión, recortes de nylon, ladrillos de marihuana, sin precisar el peso total de lo incautado.
También secuestraron una suma de dinero en moneda nacional y algunos billetes estadounidenses.
Cabe señalar que el megaoperativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró.
Otros procedimientos
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la noche del miércoles detuvieron la marcha de un Volkswagen Bora que transitaba sobre Ruta Nº14 kilómetro 240, a la altura de Concordia, provincia de Entre Ríos.
El conductor al ver la presencia de los uniformados giró en “U” y huyó a alta velocidad.
Al ver la maniobra, los gendarmes comenzaron a perseguirlos.
Cuando se vieron cercados, los sospechosos arrojaron dos bultos desde el auto en movimiento y siguieron su escape pero sólo por unos minutos más, ya que unos kilómetros después fueron detenidos. Así, los efectivos rastrillaron el lugar donde los sospechosos habían arrojado los bultos.
Es así que tras la requisa de los paquetes encontraron una suma abultada de dinero en distintas monedas, extranjeras y nacional.
Se contabilizó un total de 1 millón 170 mil pesos, 30 mil dólares y 192 cheques de distintos valores.
Los detenidos no pudieron justificar la procedencia del dinero.
Los ocupantes del automóvil, dos hombres mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
En la dependencia correspondiente continuaron con las diligencias del caso.
Fuente:diarioepoca.com