Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de mayo de 2016

Senado programa dar acuerdo para tres jueces si logran quórum

Una audiencia de impugnación y tres acuerdos con despacho favorable de la Comisión de Poderes esperan el desarrollo del plenario en la Cámara alta. El Consejo de la Magistratura planteó a legisladores la necesidad de dar esa aprobación.

Aspirantes a ocupar cargos judiciales confían en que la tercera es la vencida. Tras dos sesiones fallidas a la espera de un acuerdo, tres postulantes a jueces para la ciudad de Corrientes tendrían chance de ser ratificadas si los senadores logran obtener el quórum.
Desde la difusión del orden del día para el plenario ordinario del 12 de mayo, Marina Alejandra Antúnez; Varinia Machado Feris y Ana del Carmen Figueredo esperan el acuerdo, aunque ellas tres comenzaron hace tiempo el camino para ser magistradas.
Estas tres abogadas con una extensa carrera en el sistema judicial superaron con éxito las condiciones exigidas por los concursos para ser consagradas jueces. Rindieron examen ante el Consejo de la Magistratura, sus nombres fueron parte de las ternas puestas a consideración del gobernador. Ricardo Colombi envió sus pliegos.
El 14 de abril expusieron sus motivaciones para ocupar los cargos ante el plenario del Cuerpo y no tuvieron una sola impugnación. Cabe destacar que la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdo y Reglamento dio dictamen favorable. Tienen el camino despejado, sólo falta el quórum.
Marina Alejandra Antúnez aspira a ser Juez Civil y Comercial Nº9 con especialidad en Concurso, Quiebra y Sociedades de Corrientes. Cuenta con 20 años de antigüedad en cargos administrativos desde escribiente a Secretaria. Se desempeña como Juez Sustituta en el cargo que pretende.
Varinia Machado Feris inició su carrera judicial en 1993 como pasante, se recibió de abogada en 1995, se desempeñó en distintos puntos del escalafón hasta concursar y acceder al cargo de Secretaria Relatora en el Juzgado Civil y Comercial Número 13, que aspira a ocupar.
Ana del Carmen Figueredo aspira a un lugar en el Tribunal Penal Oral Nº1 de Corrientes, ingresó a la carrera judicial como pasante en la Mesa de Entradas y Salidas donde desempeñó tareas de recepción y costura de expedientes, desarrolló su carrera hasta ocupar el máximo cargo administrativo y Juez Sustituta.
Antes del plenario y si hay quórum Ramón Alberto Ríos tendrá su audiencia de impugnación, aspira a ser Juez de Instrucción y Correccional de Santa Rosa.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios