Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de mayo de 2016

Dengue: en una semana Capital sumó ocho nuevos casos del virus

La subsecretaria de Salud de la Comuna, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló que “habrá más pacientes porque mucha gente que vive acá habitualmente visita otras provincias o países donde la enfermedad es aún mayor”. Corrientes tiene 646 enfermos.

A pesar del frío, los casos de dengue siguen en ascenso en Corrientes y en una semana en la capital correntina sumaron ocho nuevos pacientes con la enfermedad. En ese sentido, la subsecretaria de Salud del Municipio capitalino, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló en diálogo con época ayer que “este tema va a seguir todo el año, ya habíamos dicho que vamos a seguir teniendo casos porque mucha gente vive en la ciudad pero visita habitualmente otras provincias, como ser Misiones o países limítrofes como Paraguay donde la epidemia de dengue es aún mayor”, dijo.
Contó que la semana próxima volverán a realizar los operativos de descacharrado en barrios de la ciudad y que hace unos dos meses el Municipio y provincia dejaron de trabajar coordinadamente “desde que se levantó la emergencia sanitaria”, dijo.
En tanto, según el nuevo registro que distribuyó la cartera sanitaria provincial ayer, la provincia tiene 646 casos de dengue en las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Alvear, Paso de la Patria, Mercedes, Goya, Caá Catí, Mocoretá, Berón de Astrada, Riachuelo, La Cruz y Santa Ana. Esta última localidad con un primer caso esta semana.
En base a los datos suministrados por Salud Pública, la semana anterior el número de pacientes había ascendido a 637, mientras que ahora llegaron a 646, de los cuales 248 son de Capital y el resto del interior, siendo Virasoro la localidad con mayor cantidad de infectados con el virus, un total de 173 personas. Mientras que respecto al zika no se detectaron nuevos casos y siguen siendo dos en Mercedes.

Descacharrado
Respecto al trabajo en los barrios, Elizalde Cremonte contó que “seguimos trabajando con un equipo en los SAPS donde se realiza pesquisa de febriles, información preventiva y la semana próxima retomaremos los descacharrizados”, dijo. En ese sentido, estarán el próximo 26 en el barrio Antártida Argentina (desde avenida Centenario a Independencia, entre Ayacucho y Juan José Castelli) y el 1 de junio en el barrio Montaña (entre avenida Maipú y Figueroa Alcorta y calle 516). Piden a los vecinos saquen sus cacharros.

******

Cooperadora del Pediátrico sorteó la camiseta xeneize

EPC210516-010F02Se concretó el sorteo de la camiseta autografiada por el ex jugador de Boca, Román Riquelme, y organizado por la Cooperadora del Hospital Pediátrico. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de mesitas para que los chicos internados puedan comer cómodos en sus camas.
Fátima fue la encargada de elegir el bono ganador y Griselda Castillo del barrio Itatí es la flamante ganadora de la remera firmada por el ídolo xeneize. Cabe destacar que se confeccionaron tres mil bonos y se informó que se vendieron 2.977 de ellos. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de mesitas para que los niños internados puedan comer más cómodos en sus camas.
Todo el proceso de sorteo fue fiscalizado por la escribana Nidia Miérez de González, acompañada por integrantes de la Cooperadora a través de su vicepresidente Rosita Buscaglia junto a la prosecretaria Graciela Kriskovich, la revisora de Cuenta Dra. Claudia Marilina Penayo y las vocales Nilda Ortíz, Renata Cingel y Graciela Cohen. Su presidente, Doris Bazzone de Tassano, no pudo estar presente por encontrarse de viaje por motivos personales.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios