Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 10:19 -

21º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de enero de 2026

Se habilitó el "Aguinaldo Dorado": ¿Alivio financiero o parche para el bolsillo correntino?

El Banco de Corrientes ya permite solicitar el anticipo del SAC de junio de 2026. En un contexto de alta inflación y crisis en municipios como Mburucuyá, el préstamo electrónico se presenta como la vía de escape para activos y pasivos provinciales, aunque abre el debate sobre el endeudamiento familiar.

Desde este miércoles 21 de enero, el Banco de Corrientes (BanCo) puso a disposición el denominado "Aguinaldo Dorado". Se trata de un anticipo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que se cobrará recién en junio de 2026, destinado a empleados públicos, jubilados, personal de la DPEC y del Instituto de Cardiología.

El préstamo se gestiona de manera 100% digital a través de la app MÁSBanCo o Banca Web, con acreditación en un máximo de 48 horas. Si bien el acceso es ágil y "sujeto a calificación crediticia", la medida llega en un momento donde el poder adquisitivo está contra las cuerdas.

La lectura detrás del anuncio: Para muchos trabajadores, el "Aguinaldo Dorado" no es una opción, sino una necesidad para cubrir deudas o llegar a fin de mes, especialmente en enero, un mes históricamente "largo" y costoso. Sin embargo, recurrir a un adelanto de algo que se percibirá dentro de cinco meses desnuda una realidad: el sueldo mensual ya no alcanza.

Mientras en localidades como Mburucuyá el intendente se recorta el sueldo al nivel de un administrativo para "dar el ejemplo" ante la falta de fondos, la provincia ofrece esta herramienta bancaria que, en definitiva, es un crédito que deberá devolverse con intereses, comprometiendo los ingresos futuros de las familias correntinas.

Con información de Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Logística o peaje: Valdés pone la mira en la ruta 14 y el tramo Libres-Virasoro

Logística o peaje: Valdés pone la mira en la ruta 14 y el tramo Libres-Virasoro


Tras la oficialización del decreto nacional que permite a las provincias concesionar rutas nacionales, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Corrientes buscará tomar el control de corredores estratégicos. El foco principal está puesto en el eje productivo de la Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta Gobernador Virasoro. Con el objetivo de eliminar los "cuellos de botella" que hoy representan el deterioro de las calzadas y banquinas, la Provincia iniciará gestiones ante Vialidad Nacional para obtener fondos o créditos que permitan poner a punto las arterias antes de entregarlas a la concesión privada.
PROVINCIALES
Tensión en el Instituto Roubineau: Activan protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo

Tensión en el Instituto Roubineau: Activan protocolo de seguridad por amenaza de tiroteo

La comunidad educativa del Instituto Monseñor Roubineau se encuentra en estado de alerta tras el hallazgo de un mensaje amenazante en las instalaciones del colegio. Bajo la advertencia "no vengan 17/04 tiroteo", las autoridades activaron de inmediato los protocolos de prevención y seguridad para este viernes. A través de un comunicado oficial, la institución instó a las familias a trabajar de manera conjunta en la responsabilidad digital de los menores y el acompañamiento emocional, mientras se mantienen los dispositivos de resguardo para garantizar la integridad de alumnos y personal.
PROVINCIALES
Los Intendentes van contra Caputo: Denuncia por malversación y el "dibujo" de los combustibles

Los Intendentes van contra Caputo: Denuncia por malversación y el "dibujo" de los combustibles

La Federación Argentina de Municipios (FAM) puso un ultimátum al Ministro de Economía, Luis Caputo: o normaliza el flujo de fondos o enfrentará una denuncia penal por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. Los jefes comunales denuncian que el Gobierno Nacional retiene indebidamente más de 1,1 billones de pesos del Impuesto a los Combustibles, desviando dinero que por ley debe ir a rutas y obras viales hacia la especulación financiera y el "carry trade".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.