Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 20:49 -

PROVINCIALES

21 de enero de 2026

Se habilitó el "Aguinaldo Dorado": ¿Alivio financiero o parche para el bolsillo correntino?

El Banco de Corrientes ya permite solicitar el anticipo del SAC de junio de 2026. En un contexto de alta inflación y crisis en municipios como Mburucuyá, el préstamo electrónico se presenta como la vía de escape para activos y pasivos provinciales, aunque abre el debate sobre el endeudamiento familiar.

Desde este miércoles 21 de enero, el Banco de Corrientes (BanCo) puso a disposición el denominado "Aguinaldo Dorado". Se trata de un anticipo del Sueldo Anual Complementario (SAC) que se cobrará recién en junio de 2026, destinado a empleados públicos, jubilados, personal de la DPEC y del Instituto de Cardiología.

El préstamo se gestiona de manera 100% digital a través de la app MÁSBanCo o Banca Web, con acreditación en un máximo de 48 horas. Si bien el acceso es ágil y "sujeto a calificación crediticia", la medida llega en un momento donde el poder adquisitivo está contra las cuerdas.

La lectura detrás del anuncio: Para muchos trabajadores, el "Aguinaldo Dorado" no es una opción, sino una necesidad para cubrir deudas o llegar a fin de mes, especialmente en enero, un mes históricamente "largo" y costoso. Sin embargo, recurrir a un adelanto de algo que se percibirá dentro de cinco meses desnuda una realidad: el sueldo mensual ya no alcanza.

Mientras en localidades como Mburucuyá el intendente se recorta el sueldo al nivel de un administrativo para "dar el ejemplo" ante la falta de fondos, la provincia ofrece esta herramienta bancaria que, en definitiva, es un crédito que deberá devolverse con intereses, comprometiendo los ingresos futuros de las familias correntinas.

Con información de Diario Época

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Dolor en Corrientes: un ex trabajador de la textil ALAL se quitó la vida en Goya

Dolor en Corrientes: un ex trabajador de la textil ALAL se quitó la vida en Goya

? La trágica muerte de un hombre de 62 años en la localidad de Goya genera profunda conmoción. El hecho ocurre en medio de la grave crisis económica, la incertidumbre laboral y los reclamos de pagos adeudados que afectan a los extrabajadores tras el cierre de la planta.
PROVINCIALES
Alerta amarilla por temperaturas bajo cero para cinco provincias: qué pasa en el AMBA

Alerta amarilla por temperaturas bajo cero para cinco provincias: qué pasa en el AMBA

?El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por frío extremo que abarca a varias provincias del país y al Área Metropolitana de Buenos Aires. Se esperan jornadas con marcas bajo cero, recomendaciones especiales para población vulnerable y un paulatino ascenso térmico hacia mediados de semana.
PROVINCIALES
Alerta roja en el sector privado: Corrientes ya perdió más de mil empresas empleadoras durante la gestión de Milei

Alerta roja en el sector privado: Corrientes ya perdió más de mil empresas empleadoras durante la gestión de Milei

Un informe basado en datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y consultoras privadas revela que el NEA sufre una destrucción de empresas que duplica la media nacional. En territorio correntino la caída acumulada alcanza el 11,8% desde noviembre de 2023.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.