Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de mayo de 2016

Trata de personas: rescataron a tres mujeres en Paso de los Libres

Se concretaron dos allanamientos. Uno fue en un hotel y otro en un local nocturno. Hubo personas detenidas. Ocurrió en la madrugada de ayer. Se trata del segundo procedimiento similar en mes y medio en esta fronteriza localidad.

Los alla­na­mien­tos de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) se con­cre­ta­ron en ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer en la ciu­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres. Tres mu­je­res, que ejer­cí­an la pros­ti­tu­ción, fue­ron res­ca­ta­das.
Per­so­nal de la Uni­dad Es­pe­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes y Pro­ce­di­mien­tos Ju­di­cia­les de la Fuer­za fue­ron quie­nes ins­pec­cio­na­ron en si­mul­tá­neo un lo­cal noc­tur­no y un ho­tel, en la lo­ca­li­dad dis­tan­te 362 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal.
Co­mo re­sul­ta­do de los mis­mos se lo­gró la de­ten­ción de dos mu­je­res, quie­nes eran las res­pon­sa­bles de re­gen­te­ar el lo­cal noc­tur­no y se pro­ce­dió al res­ca­te de tres víc­ti­mas, to­das ma­yo­res de edad.
Des­de la Fuer­za in­for­ma­ron que se tra­tó de dos mu­cha­chas de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na y una do­mi­ni­ca­na.
Asi­mis­mo, du­ran­te los alla­na­mien­tos se se­cues­tró do­cu­men­ta­ción, di­ne­ro en efec­ti­vo de mo­ne­da na­cio­nal y ex­tran­je­ra co­mo así tam­bién di­ver­sos ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa.
Par­ti­ci­pa­ron de los pro­ce­di­mien­tos per­so­nal de la “O­fi­ci­na de Res­ca­te y Acom­pa­ña­mien­to a las Per­so­nas Dam­ni­fi­ca­das por el De­li­to de Tra­ta”, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y De­re­chos Hu­ma­nos de la Na­ción, quie­nes asis­tie­ron en to­do mo­men­to a las víc­ti­mas.
In­ter­vi­no en el he­cho el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Poz­zer Pen­zo.
Es­te pro­ce­di­mien­to se en­mar­ca en las di­rec­ti­vas ema­na­das por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, pa­ra pre­ve­nir es­te ti­po de ilí­ci­tos.
Las mu­je­res de­te­ni­das que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

An­te­ce­den­tes

EL LOCAL Y HOTEL ALLANADO QUEDARON CLAUSURADOS.

EL LOCAL Y HOTEL ALLANADO QUEDARON CLAUSURADOS.

Es­te he­cho se su­ma a otro pro­ce­di­mien­to, con­tra la Tra­ta de Per­so­nas, re­a­li­za­do por uni­for­ma­dos de la Fuer­za de GNA, en la mis­ma ciu­dad, pu­bli­ca­do por es­te me­dio, en la edi­ción del 31 de mar­zo úl­ti­mo.
En la opor­tu­ni­dad tras in­ves­ti­ga­cio­nes re­a­li­za­das por efec­ti­vos de Gen­dar­me­ría lo­gra­ron res­ca­tar a cua­tro mu­je­res víc­ti­mas de Tra­ta de per­so­nas, el alla­na­mien­to se con­cre­tó por los uni­for­ma­dos en un lo­cal noc­tur­no.
Las mu­je­res, ma­yo­res de edad, eran oriun­das de Ca­pi­tal y ha­brí­an si­do ha­lla­das en di­cho lu­gar de ma­ne­ra es­cla­va y so­me­ti­das a un tra­ba­jo se­xual con­tra su vo­lun­tad.
“Ha­bí­an lle­ga­do en­ga­ña­das tras el ofre­ci­mien­to de una fuen­te de tra­ba­jo dig­na”, se­ña­ló una fuen­te con­sul­ta­da por es­te me­dio.
Los agen­tes se­cues­tra­ron, ade­más, do­cu­men­ta­cio­nes va­rias y di­ver­sos ele­men­tos de in­te­rés pa­ra la cau­sa.
Por el he­cho que­da­ron de­mo­ra­das dos per­so­nas, quie­nes se­rí­an las en­car­ga­das del lo­cal, am­bas ma­yo­res de edad.
En las de­pen­den­cias co­rres­pon­dien­tes con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias de ri­gor.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios