17 de mayo de 2016
Trata de personas: rescataron a tres mujeres en Paso de los Libres
Se concretaron dos allanamientos. Uno fue en un hotel y otro en un local nocturno. Hubo personas detenidas. Ocurrió en la madrugada de ayer. Se trata del segundo procedimiento similar en mes y medio en esta fronteriza localidad.
Los allanamientos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se concretaron en horas de la madrugada de ayer en la ciudad correntina de Paso de los Libres. Tres mujeres, que ejercían la prostitución, fueron rescatadas.
Personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Fuerza fueron quienes inspeccionaron en simultáneo un local nocturno y un hotel, en la localidad distante 362 kilómetros de Capital.
Como resultado de los mismos se logró la detención de dos mujeres, quienes eran las responsables de regentear el local nocturno y se procedió al rescate de tres víctimas, todas mayores de edad.
Desde la Fuerza informaron que se trató de dos muchachas de nacionalidad argentina y una dominicana.
Asimismo, durante los allanamientos se secuestró documentación, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera como así también diversos elementos de interés para la causa.
Participaron de los procedimientos personal de la “Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes asistieron en todo momento a las víctimas.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, para prevenir este tipo de ilícitos.
Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la Justicia.
Antecedentes
Este hecho se suma a otro procedimiento, contra la Trata de Personas, realizado por uniformados de la Fuerza de GNA, en la misma ciudad, publicado por este medio, en la edición del 31 de marzo último.
En la oportunidad tras investigaciones realizadas por efectivos de Gendarmería lograron rescatar a cuatro mujeres víctimas de Trata de personas, el allanamiento se concretó por los uniformados en un local nocturno.
Las mujeres, mayores de edad, eran oriundas de Capital y habrían sido halladas en dicho lugar de manera esclava y sometidas a un trabajo sexual contra su voluntad.
“Habían llegado engañadas tras el ofrecimiento de una fuente de trabajo digna”, señaló una fuente consultada por este medio.
Los agentes secuestraron, además, documentaciones varias y diversos elementos de interés para la causa.
Por el hecho quedaron demoradas dos personas, quienes serían las encargadas del local, ambas mayores de edad.
En las dependencias correspondientes continuaron con las diligencias de rigor.
Fuente:diarioepoca.com