Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2016

Las centrales sindicales marcharán hoy contra la política laboral del Gobierno

En un hecho inédito, las corrientes del sindicalismo reclamarán al gobierno el cese de los despidos en el Estado y el sector privado, un aumento para los jubilados, la eliminación de Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.

De esta manera, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo.

Harán lo propio el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma.
Los organizadores informaron hoy que el acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales.

El palco de unos 50 metros por 5 metros se construirá de espaldas a la sede la CGT de la calle Azopardo al 800, ubicada a una cuadra del lugar.

En el encuentro que realizaron ayer los principales referentes de las CGT y las CTA en la sede del consejo directivo de UPCN de la calle Moreno se definió el orden de exposición de los oradores y los puntos de concentración previo de las diversas columnas obreras.

En la reunión de ayer se descartó la realización de un paro general para este viernes, aunque algunos gremios resolvieron por separado disponer un cese de actividades para facilitar el traslado de sus afiliados.

No obstante, la Unión Docentes Argentinos (UDA) decidió en cambio marchar con consignas propias y declarar una huelga nacional de su sector por “la falta de cumplimiento por parte del Ministerio de Educación del acta paritaria firmada en febrero”.

Se trata de uno de los cinco sindicatos que tiene representación en la paritaria nacional y nuclea a los docentes nacionales, en particular en la escuela media y área técnica.

El cronograma de los puntos de concentración previos al acto de las cinco centrales estableció que la CGT-Azopardo partirá a las 15 desde la esquina de la avenidas Independencia y 9 de Julio y la CGT Alsina y la Azul y Blanca tendrán un punto de encuentro común en Paseo Colón y Belgrano.

El cronograma de las centrales sindicales se completa con el sitio designado para los gremios de ambas CTA, la que responde a Yasky y la que lo hace con Micheli, quienes partirán en el mismo horario desde Paseo Colón y San Juan.

Al acto adhirieron y participarán con columnas propias militantes del Frente para la Victoria (FpV), del Partido Justicialista (PJ) nacional, del Frente Renovador, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios