Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de abril de 2016

El IPS anunció traslado de aumentos a pasivos de varios municipios

La caja previsional provincial confirmó la mejora en haberes jubilatorios de 14 comunas, incluida Capital. Además su titular, Lorena Lazaroff, ratificó descentralización del ente.

La in­ter­ven­to­ra del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS) Lo­re­na La­za­roff con­fir­mó ayer el pa­go de ha­be­res con au­men­tos pa­ra ju­bi­la­dos de 14 mu­ni­ci­pios, in­clui­do el ca­pi­ta­li­no.
“Es­ta­mos li­qui­dan­do ha­be­res con au­men­tos en va­rios mu­ni­ci­pios”, anun­ció La­za­roff, y men­cio­nó a “Sau­ce (15,9%), Vi­lla Oli­va­ri (19,6%), San Ro­que (9,66%), Be­lla Vis­ta (5,2%), San Luis del Pal­mar (13,66%), Con­cep­ción (11,7%), Em­pe­dra­do (8,13%), San­ta Lu­cía (7,16%), Pa­so de los Li­bres (7,92%), Es­ta­ción To­rrent (12,75%), Gua­vi­ra­ví (10,42%), Mo­co­re­tá (11,81%), San­to To­mé (10,71%) y Ca­pi­tal (5%)”. A to­das es­tas lo­ca­li­da­des, di­jo la fun­cio­na­ria, se ha­rá efec­ti­vo el in­cre­men­to “con el cro­no­gra­ma de pa­go que se pu­so en mar­cha pa­ra el mes en cur­so”.
En ese sen­ti­do, ex­pli­có que “a me­di­da que re­ci­bi­mos au­men­tos mu­ni­ci­pa­les, au­to­má­ti­ca­men­te lo tras­la­da­mos a nues­tra pla­ni­lla de li­qui­da­ción”, aun­que acla­ró que “siem­pre y cuan­do lle­gue an­tes del cie­rre de nues­tro sis­te­ma ope­ra­ti­vo”.
Por otra par­te, anun­ció que a par­tir de es­te mes “vi­si­ta­mos dos ve­ces las ciu­da­des de Go­ya, Pa­so de los Li­bres y Es­qui­na y ade­más se­gui­mos con las re­co­rri­das en otras 30 ciu­da­des”. A su vez, pre­ci­só que “tra­ba­ja­mos en “am­pliar la des­cen­tra­li­za­ción en mar­cha ha­ce mu­cho tiem­po”.

***

Proclama en el Centro

La Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na del Cen­tro de Ju­bi­la­dos de la pro­vin­cia pro­cla­ma­rá hoy a la úni­ca lis­ta ins­crip­ta con vis­tas a los co­mi­cios con­vo­ca­dos pa­ra el pró­xi­mo 23 de ma­yo.
Se tra­ta de la gri­lla de can­di­da­tos com­pues­ta por la ac­tual pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, Ma­ría Mer­ce­des So­lís de Zam­bra­no, a la ca­be­za, y el ex ti­tu­lar del IPS Ra­món Al­ber­to Si­món co­mo vi­ce­pre­si­den­te. La po­se­sión de car­go se­rá en ju­nio pró­xi­mo.

Fuente:diarioepoca.com




     


COMPARTIR:

Comentarios