Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2016

Asesinato del empresario yerbatero: detuvieron a dos hombres en el Chaco

Los procedimientos se realizaron en las localidades de La Leonesa y Colonia Benítez durante el fin de semana. También se secuestraron dos vehículos. Ya son cinco los aprehendidos de la causa. Alegre, quien fue capturado hace una semana se abstuvo de declarar y quedó a disposición de la Justicia.

Dos hombres fueron detenidos en la provincia del Chaco por estar relacionados con el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74) en la localidad de Felipe Yofre. Por orden del juez que entiende en la causa, se llevaron a cabo allanamientos en las localidades chaqueñas de La Leonesa y Colonia Benítez.
Policías de la  Dirección de Homicidios y Delitos Complejos de Corrientes y de Resistencia concretaron la diligencia. Apresaron a  Raúl Ibarra y secuestraron un auto Chevrolet Sonic. En otro procedimiento realizado en Colonia Benítez aprehendieron a Alfredo Camp, y secuestraron una Eco Sport. 
Ambos procedimientos estuvieron a cargo del comisario mayor Medina. Según precisaron a El Litoral, las detenciones se concretaron a partir de los resultados de los peritajes a celulares confiscados durante la investigación. En el cruce de llamadas aparecen involucrados los últimos detenidos. En tanto no se descartan nuevos arrestos. Hasta el momento los aprehendidos son Víctor Gómez y Oscar Mendoza. Ambos oriundos de la provincia de Formosa. Hace una semana fue detenido en Corrientes un hombre de apellido Alegre quien ya fue citado a declarar y se abstuvo. 
El pasado 8 de abril, quedó en libertad Julio César Ferraú (35), por falta de mérito. Fue el primer detenido del caso por el brutal crimen.

La causa
El hecho se registró el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16 dentro de la Estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Utilizando alambres los ataron de pies y manos y comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza. 
Antes de escapar los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos. 
Al no tener documentaciones no pudo ser identificado y casi un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes.
El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental, en el medio de un forcejeo con Sartori.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios