6 de abril de 2016
Una muerte por dengue atípico en Chaco enciende el alerta a Corrientes
Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ascienden a 532 los casos de la enfermedad.
l Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia comunicó sobre el deceso de una mujer de 39 años por causa de un cuadro de dengue grave. “Es un caso de dengue atípico e infrecuente porque derivó en una complicación hepática (hepatitis) y, a pesar del tratamiento, la paciente falleció tan sólo tres días después de su primera consulta”, explicó la directora de Epidemiología de la Provincia, Bettina Irigoyen.
Según consta en los registros médicos, la mujer se presentó el jueves pasado en el hospital de Machagai (distante a 119 kilómetros de la capital chaqueña) con fiebre y dolores abdominales, lo que impulsó la realización de estudio de Laboratorio que determinaron que tenía las enzimas hepáticas altas (posible hepatitis). La paciente fue internada y, ante el agravamiento del cuadro, el domingo a primera hora fue trasladada a la terapia intensiva del hospital de Sáenz Peña, donde se realizaron los estudios para dengue y otras enfermedades virales.
En Chaco, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que suman 383 los casos de dengue confirmados en la provincia -con y sin antecedentes de viaje-, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Sáenz Peña y Machagai.
Este deceso enciende el alerta en Corrientes dado que, según el último registro dado a conocer, en la Provincia se han notificado 532 casos probables de dengue.
Las localidades afectadas son Capital, Bella Vista, Virasoro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Alvear, Paso de la Patria, Mercedes, Goya, Caá Catí, Mocoretá, Berón de Astrada y La Cruz. Fuente:diarioepoca.com