Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2016

Gremialistas se mostraron a favor de reunificar la CGT correntina

Líderes locales de las facciones referenciadas por Antonio Caló y Hugo Moyano coincidieron en la necesidad de fortalecer la central obrera a través de su normalización institucional. No obstante, advierten que será una tarea compleja que demandará plazos y gestos.

Los principales referentes nacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló (Metalúrgicos), deslizaron el pasado lunes la posibilidad de unificar la central obrera bajo una sola conducción. En Corrientes hay, por el momento, expresiones de deseo en ambos sectores para hacer lo propio.
Caló, Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo afirmaron tras reunirse el pasado lunes que para agosto “habrá una sola CGT” en el país y que juntos reclamarán institucionalmente por Ganancias, despidos en el sector público y privado, y por el 82% móvil.
En la delegación Corrientes de dicha central obrera los ánimos son similares, aunque sus principales dirigentes todavía están a una distancia considerable de concretar acercamiento alguno.

ALFREDO MOLINÉ. SMATA. TITULAR CGT DE ANTONIO CALÓ.

ALFREDO MOLINÉ. SMATA. TITULAR CGT DE ANTONIO CALÓ.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en Corrientes, Alfredo Moliné, referenciado con Antonio Caló a nivel nacional, señaló a época que “siempre estamos dispuestos a unirnos y ahora es una necesidad para el movimiento obrero ante el retroceso que se produce en el país de las conquistas sociales”.
A su entender, “hace falta unidad y fortaleza en la defensa de los derechos de los trabajadores”, ante un marco de “aumento en la desocupación, pobreza e inexistencia de la teoría del derrame”, agregó.
INFOGRAFIA5Consultado sobre la posibilidad de un armisticio con su par de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Rubén Suárez, Moliné aseguró que “no tengo problemas con nadie, converso con todo aquel que defienda a los laburantes”, y reforzó la posibilidad de acercamientos en virtud de que “normalmente, en las delegaciones de todo el país decantan los acontecimientos del plano nacional”. Aunque, aclaró: “Corrientes siempre fue muy particular en todo, autónoma. Lo normal sería que se normalice la central desde el plano nacional hacia abajo”, resumió Moliné.
El “moyanista” Suárez, por su parte, expresó a este diario que con el sector de Moliné “no tenemos INFOGRAFIA5Bproblemas” y que “sería importante volver a estar juntos otra vez”.
En ese sentido, reseñó que “las organizaciones que lo apoyaron (a Moliné) están en contacto con nosotros porque buscan esta unidad, la piden a gritos”, y por ello destacó la importancia de “afianzarnos en este camino”.
Así, la unidad “es algo que según creo llegaremos a concretar”, aunque aclaró que “los plazos y procedimientos es algo que todavía no puedo aventurar, ya que todavía no mantuvimos encuentros por este tema puntual”.
Suárez entiende que “todavía es temprano para adelantar el procedimiento institucional” mediante el cual podría encaminarse la normalización de la CGT Corrientes. El estado de situación actual ubica a su sector en la “búsqueda de un consenso amplio en torno a este tema y a los que tenemos pendientes en la provincia en materia laboral”, indicó el gremialista.
Sin embargo, afirmó que “la unificación es algo que nos merecemos todos quienes integramos el movimiento obrero”.

********

Alumnos crearon comisión normalizadora de FUNE

CUMBRE. ESTUDIANTES UNGIERON PRESIDENTE INTERINO.

CUMBRE. ESTUDIANTES UNGIERON PRESIDENTE INTERINO.

Líderes estudiantiles de 11 facultades dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) conformaron una comisión normalizadora de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) y eligieron a Lucas Payes para conducir el proceso.
Siete presidentes de centros estudiantiles – todos electos por Franja Morada, brazo universitario del radicalismo – provenientes de 11 facultades se reunieron el pasado lunes en la sede de la carrera de Ciencias Exactas, donde crearon y conformaron una comisión normalizadora de la federación que nuclea a nivel regional a las agrupaciones gremiales universitarias, que tendrá por función regularizar el órgano máximo de representación del sector.
A su vez, nombraron al actual concejero superior por el estudiantado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) Lucas Payes, como presidente “normalizador”.

********

Aragón, segundo en Comisión de Agricultura

CUMBRE. ESTUDIANTES UNGIERON PRESIDENTE INTERINO.

CUMBRE. ESTUDIANTES UNGIERON PRESIDENTE INTERINO.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) correntino José “Pitín” Ruiz Aragón fue electo ayer vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura.
El legislador en funciones desde el pasado 10 de diciembre adelantó que ejercerá con “la responsabilidad de trabajar en proyectos para el sector, para mi país y para mi provincia de Corrientes”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios