Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2016

Automovilista chocó a inspector para evitar test de alcoholemia

El conductor de un Chevrolet Corsa atropelló a un integrante de la Dirección de Tránsito Municipal y escapó, dejándolo tirado en el asfalto. El vehículo fue encontrado abandonado. Y al rato su dueño llegó a una comisaría para denunciar que se lo robaron.

Un ins­pec­tor de Trán­si­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes fue atro­pe­lla­do ayer en la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra Ge­ne­ral San Mar­tín por un au­to­mó­vil al man­do de un hom­bre, quien se ne­gó a un con­trol de al­co­ho­le­mia y es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad.
Más tar­de el ve­hí­cu­lo fue en­con­tra­do es­ta­cio­na­do en una ca­lle del ba­rrio San Be­ni­to y, po­co des­pués, su pro­pie­ta­rio acu­dió a una co­mi­sa­ría pa­ra de­cir que se lo ro­ba­ron del ba­rrio Ge­ne­ral San Mar­tín.
El gra­ve in­ci­den­te su­ce­dió cer­ca de las 1:30 cuan­do un gru­po de ins­pec­to­res ha­cía con­tro­les es­pe­cia­les por el fin de se­ma­na lar­go.
En Cos­ta­ne­ra San Mar­tín ca­si ave­ni­da 3 de Abril los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les hi­cie­ron se­ñas al ocu­pan­te de un Che­vro­let Cor­sa azul pa­ra que de­tu­vie­ra la mar­cha. Sin em­bar­go, el con­duc­tor, pa­ra evi­tar el pro­ce­di­mien­to, ace­le­ró y em­bis­tió a uno de los tra­ba­ja­do­res, iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Ar­ca, de 39 años, quien a ra­íz del fuer­te gol­pe fue lan­za­do por el ai­re has­ta ca­er en­ci­ma de la cin­ta as­fál­ti­ca.

EL PARABRISAS ROTO CONTRA EL CUAL IMPACTÓ EL CUERPO DEL INSPECTOR.

EL PARABRISAS ROTO CONTRA EL CUAL IMPACTÓ EL CUERPO DEL INSPECTOR.

Lo ocu­rri­do cau­só un enor­me re­vue­lo. Mien­tras pe­dí­an una am­bu­lan­cia pa­ra asis­tir al hom­bre he­ri­do tam­bién so­li­ci­ta­ban apo­yo de la Po­li­cía pa­ra dar con el au­to­mó­vil en fu­ga, cu­ya pa­ten­te fue to­ma­da an­tes de ale­jar­se.
No pa­só de­ma­sia­do tiem­po pa­ra que efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da lo­ca­li­za­ran al ve­hí­cu­lo en ca­lle Pe­ru­go­rría al 400. Es­ta­ba sin ocu­pan­tes. El au­to fue se­cues­tra­do y se en­cuen­tra en la se­de de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.
En tan­to que el ins­pec­tor Ar­ca fue in­me­dia­ta­men­te tras­la­da­do en una am­bu­lan­cia mu­ni­ci­pal has­ta el Hos­pi­tal Es­cue­la, don­de es­tu­vo dos ho­ras en ob­ser­va­ción y le re­a­li­za­ron to­dos los es­tu­dios de ru­ti­na da­das las fuer­tes con­tu­sio­nes en ca­de­ra, bra­zos, pier­nas y es­pal­da. Por la ma­ña­na el agen­te fue da­do de al­ta e ini­cia­rá un pro­ce­so de re­ha­bi­li­ta­ción en su do­mi­ci­lio.
Des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de la Mu­ni­ci­pa­li­dad di­je­ron que re­a­li­za­ron de­nun­cia en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.
El da­to cu­rio­so es que, pa­ra­le­la­men­te, en la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma el ti­tu­lar del Che­vro­let Cor­sa se­cues­tra­do acu­dió a eso de las 3 jun­to a otras dos per­so­nas a de­nun­ciar que le ha­bí­an ro­ba­do el ve­hí­cu­lo en la es­qui­na de Pay­san­dú y Cos­quín.
Tal ac­ción es en­ten­di­da des­de el Mu­ni­ci­pio co­mo una ex­cu­sa, pa­ra evi­tar san­cio­nes ci­vi­les y pe­na­les por­que esas tres per­so­nas fue­ron re­co­no­ci­das (por otros agen­tes tes­ti­gos de la agre­sión) co­mo las que iban en el au­to al mo­men­to de atro­pe­llar al ins­pec­tor.

Atentado y resistencia

Miem­bros de una pa­to­ta ata­ca­ron con cas­co­tes y gol­pes a una pa­tru­lla de la Po­li­cía cuan­do tra­ba­ja­ba en el es­ce­na­rio de un cho­que en­tre dos mo­to­ci­cle­tas, en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes.
El sá­ba­do a las 23:30 el in­ci­den­te de trán­si­to so­bre ca­lle Be­ra­za­te­gui de­ri­vó en una pe­lea en­tre los con­duc­to­res, a la que se su­ma­ron otras per­so­nas de la po­pu­lo­sa ba­rria­da.
A la lle­ga­da de un mó­vil de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­pri­me­ra una de­ce­na de pan­di­lle­ros opor­tu­nis­tas lo ata­ca­ron con pie­dras. Y en me­dio de un for­ce­je­o, du­ran­te el cual de­tu­vie­ron a un jo­ven, un efec­ti­vo su­frió un gol­pe en un bra­zo.
A ra­íz de la mag­ni­tud de los des­ma­nes de­bie­ron acu­dir va­rios pa­tru­lle­ros de re­fuer­zo.
El de­te­ni­do fue acu­sa­do del de­li­to de “a­ten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios