Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2016

Scotland Yard advierte que Estado Islámico prepara “ataques espectaculares”

El punto de ataque sería el Reino Unido. El subcomisario de la Policía londinense confirmó además que en lo que va del año detuvieron a más de 300 sospechosos.

La información fue confirmada por Mark Rowley, subcomisario de Scotland Yard, quien aseguró además que para el grupo extremista los “atentados a gran escala” son parte natural de una estrategia global que intenta desestabilizar a las potencias occidentales.

Además, desde Londres, en una conferencia de prensa ante medios nacionales y extranjeros, el funcionario también hizo referencia a que en los últimos meses la detención de personas “sospechadas de realizar actividades terroristas” creció hasta un 53 por ciento, lo que se traduce en un total de 339 arrestos en suelo británico en el último año, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

Desde hace meses, en el Reino Unido la alerta antiterrorista sigue igual de preocupante: está en el segundo nivel más alto, “riesgo severo”. Pese a esto, el subcomisario de Scotland Yard dijo que las unidades especializadas en la lucha contra el terrorismo recibieron instrucciones para redoblar su vigilancia.

“Hasta hace poco, su principal objetivo en el Reino Unido eran las fuerzas policiales y militares y los símbolos del estado”, aseveró el representante de Scotland Yard. “Su objetivo va ahora mucho más allá de lo visto hasta ahora, sus ambiciones son enormes y planean ataques espectaculares, que atentan contra nuestro estilo de vida”.

Según Rowley, la matanza de París es un ejemplo de la voluntad de los jihadistas de perpetrar un salto de calidad y de su potencial capacidad de amenaza.

El Estado Islámico, para el funcionario, apunta a golpear blancos simbólicos como policías o militares, aunque también objetivos más vastos, como atacar “el estilo de vida” de la población occidental.

“En los últimos meses, insistió, vimos expandirse esto, muchos más planes de ataque contra el estilo de vida occidental. Se puede ver un grupo terrorista con grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no solo del tipo de aquellos urdidos hasta ahora”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios