Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de febrero de 2016

Docentes admiten que el acuerdo “está muy cerca”

Tras la reunión en el Ministerio de Educación, los gremios docentes salieron conformes pero aclararon que todavía no hay principio de acuerdo. "Estamos cerca de lo que nosotros veníamos planteando", aseguraron.

El Ministerio de Educación de la Nación mejoró la propuesta a los gremios docentes y estarían cerca de un acuerdo. Ayer habían pasado a un cuarto intermedio tras una oferta de aumento del 28,7 por ciento, hoy propusieron una suba de 28% para febrero, equivalente a $7.800, y en junio la suba llegaría al 40, con $8.500.

Al salir de la reunión, el representante de Unión de docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió ”mañana vamos a firmar un acta, no es aceptación”. Y explicó: ”Vamos a analizar la propuesta y después se lo comunicaremos al ministro”.

“En términos porcentuales (la suba) parece importante, pero en el bolsillo de los docentes sigue siendo poca plata”, apuntó Romero. “Los docentes tenemos que seguir trabajando para mejorar el salario”, remató.

A su vez, Sonia Alesso de Ctera afirmó: ”Estamos cerca de lo que nosotros veníamos planteando”. La gremialista reclamó ante las cámaras un aumento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente aumento del fondo nacional de incentivo docente al tiempo que reveló:”También planteamos que las provincias mejoren sus propuestas”. Y agregó: ”El Ministerio aceptó una clausula de revisión, por lo que la paritaria se mantiene abierta”.

Luego tomó la palabra Eduardo López, de UTE, quien destacó que “el propio IPC de la Ciudad dice que habrá una inflación del 40 % proyectada”. Sin embargo, el gremialista advirtió: ”La propuesta del ministro se acerca a la realidad de los aumentos de precios y tarifas. La última palabra la tendrán los docentes en cada provincia y en el país”.

Por último habló el representante de Suteba, Roberto Baradel: “Le hemos planeado al ministro que discuta con cada provincia, esperamos que mañana se empiecen a destrabar en cada jurisdicción y donde no comenzaron las paritarias, que comiencen”.

“Se tienen que discutir más fondos nacionales”, reclamó luego y confió: “En el caso de la provincia de Buenos Aires, esperamos que el gobierno haga una propuesta digna”. Al respecto señaló respecto a que el ejecutivo nacional y el bonaerense pertenecen a Cambiemos: “Cualquier signo político tiene que dar una respuesta digna, pero si son del mismo signo político, no hay excusa”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios