Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:29 -

14.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2016

Alientan a una buena nutrición para combatir y prevenir el cáncer

Se conmemora hoy la fecha en la que organizaciones internacionales y de salud recuerdan la importancia de la detección precoz, promueven una vida sana y el cuidado integral de los pacientes diagnosticados. Algunos tips para tener en cuenta y estar informados.

Como cada 4 de febrero, se conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer con el fin de fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad. Para ello desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) recuerdan cada año una serie de pautas de vida, recomendaciones de alimentación y vida sana a tener en cuenta para combatir la enfermedad.

Vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua son la base para la prevención y el fortalecimiento de nuestro cuerpo, señalan.

Una buena nutrición es indispensable para que el cuerpo incorpore los nutrientes, reemplace tejidos y se mantenga fuerte y en buen estado. Por ello es importante que disponga de las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua.

Destacan que en procesos como el cáncer es muy importante nutrirse bien, ya que está comprobado que la ingesta de ciertos alimentos ayuda al paciente a mantenerse con energía, fuerte y con buen ánimo. Pero además, existen alimentos antioxidantes que previenen el crecimiento y la proliferación de las células tumorales, mucho mejor.

Respecto a cuáles son los alimentos antioxidantes que funcionan mejor contra la enfermedad, médicos destacan el té verde, el trigo y centeno; el tomate, el aceite de oliva, el brócoli y el aloe vera.

Si una buena nutrición es importante para cualquier persona, todavía lo es más cuando se padece algún tipo de cáncer. El objetivo es mantener peso, fuerza, evitar infecciones y fomentar la salud de los tejidos corporales. Además, cuanto más nutrido esté el paciente, mejor soportará los tratamientos y sus efectos secundarios. Asimismo, tienen más posibilidades de mejorar en un plazo menor de tiempo y en el proceso tener mejor calidad de vida.

Nutrientes que necesita un paciente oncológico 

Proteínas: son importantes para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Grasas: son una fuente de energía rica para el cuerpo, pero hay que procurar que sean monoinsaturadas en vez de saturadas.

Minerales y vitaminas: ayudan a que nuestro cuerpo ingiera mejor la energía de lo que consumimos.

Carbohidratos: sirven para mantenernos en movimiento. Ejemplo: frutas, verduras y granos enteros, que a su vez contienen vitaminas, minerales esenciales y fibra.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios