Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2016

Expectativa local por nueva reunión paritaria

Ge­rar­do Mar­tu­ret des­ta­có las ex­pec­ta­ti­vas que tie­ne con el en­cuen­tro pa­ri­ta­rio na­cio­nal del miér­co­les.

l gre­mia­lis­ta es se­cre­ta­rio ad­jun­to del Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SU­TE­CO) y pa­ri­ta­rio na­cio­nal su­plen­te de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (CTE­RA) del NE­A.
El cuar­to in­ter­me­dio acor­da­do, du­ran­te el en­cuen­tro pa­ri­ta­rio na­cio­nal do­cen­te del pa­sa­do 27 de ene­ro, se le­van­ta­rá es­te miér­co­les cuan­do fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y di­ri­gen­tes gre­mia­les re­to­men las con­ver­sa­cio­nes.
La ex­pec­ta­ti­va sin­di­cal es­tá pues­ta en lo que su­ce­de­rá du­ran­te di­cha jor­na­da, en la cual es­pe­ran que el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Es­te­ban Bull­rich, se ex­pi­da so­bre el pe­di­do sa­la­rial del gre­mia­lis­mo.
“Se pi­dió un mí­ni­mo de $8.500 y lle­var el in­cen­ti­vo do­cen­te de $510 a $1.020”, di­jo a épo­ca Mar­tu­ret, “es­te con­cep­to se co­bra en to­do el pa­ís, mien­tras que la di­fe­ren­cia en­tre el pi­so nue­vo y el vie­jo so­la­men­te en seis pro­vin­cias, Co­rrien­tes en­tre ellas”, agre­gó. “Por ello es im­por­tan­te de­fi­nir el pi­so por­que de­ter­mi­na el mon­to que en­via­rá Na­ción pa­ra to­do el año”, re­mar­có.
En lo pro­vin­cial “no exis­ten in­di­cios de diá­lo­go”, con­clu­yO.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios