Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2016

Empresas de Saneamiento del Litoral analizan el comportamiento del río

Representantes de Formosa, Chaco y Corrientes se reunieron para establecer acciones de seguimiento del afluente ante la presencia de la Corriente de “El Niño”. El 10 de febrero se tomarán muestras que serán analizadas por cada una de las prestadoras del servicio.

Las em­pre­sas de Sa­ne­a­mien­to de Co­rrien­tes, Cha­co, For­mo­sa, Bue­nos Ai­res y el La­bo­ra­to­rio de la Ad­mi­nis­tra­ción Pro­vin­cial del Agua (A­PA) del Cha­co se reu­nie­ron ayer en la Plan­ta Po­ta­bi­li­za­do­ra de Aguas de Co­rrien­tes, pa­ra co­or­di­nar las ta­re­as de mo­ni­to­reo y con­trol del río Pa­ra­ná y la Cuen­ca del Pla­ta.
De es­ta ma­ne­ra, a ra­íz del fe­nó­me­no de “El Ni­ño” se acor­dó au­nar es­fuer­zos pa­ra eva­luar la si­tua­ción del río Pa­ra­ná a ni­vel lo­cal y co­mo par­te de la gran cuen­ca del Pla­ta. Es así que se de­ci­dió re­a­li­zar un pro­yec­to pa­ra ins­ta­lar cua­tro es­ta­cio­nes de mo­ni­to­reo per­ma­nen­te del Pa­ra­ná con el ob­je­ti­vo de me­dir la ca­li­dad de la fuen­te de agua y su cau­dal. En Co­rrien­tes se es­ta­ble­ce­rán en­tre Itu­zain­gó e Itá Iba­té y otro al Sur de Go­ya.
Los es­pe­cia­lis­tas en ca­li­dad de ca­da em­pre­sa de sa­ne­a­mien­to que par­ti­ci­pa­ron fue­ron: por par­te de Aguas y Sa­ne­a­mien­tos Ar­gen­ti­nos SA (AY­SA) los in­ge­nie­ros Ale­jan­dro Ba­rrio y Ni­co­lás Sol­datt, de Aguas de Co­rrien­tes el ge­ren­te de Ca­li­dad in­ge­nie­ro Ra­món San­ta Cruz y las in­ge­nie­ras Cin­thia Bo­ga­rin y Ma­ría Lau­ra He­rre­ra Tof­fa­let­ti; de Aguas de For­mo­sa el in­ge­nie­ro Jor­ge Oje­da y de Ser­vi­cio de Agua y Man­te­ni­mien­to Em­pre­sa del Es­ta­do Pro­vin­cial (SA­ME­EP) las in­ge­nie­ras Cris­ti­na Llud­gar, Lau­ra Prie­to y Na­ta­lia Dal La­go. Mien­tras que por par­te de APA el li­cen­cia­do Gus­ta­vo Ve­ra y los in­ge­nie­ros Ma­tí­as Ar­ce y Ale­jan­dro Ocam­po.
Un en­cuen­tro de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas se re­a­li­zó el 23 de di­ciem­bre cuan­do gran par­te del ver­te­de­ro de ba­su­ra de Asun­ción -­donde los de­se­chos son le­van­ta­dos en for­ma de pirámide-­ en la zo­na de la la­gu­na Ca­teu­ra se en­con­tra­ron ba­jo agua, por el in­cre­men­to del río Pa­ra­guay, que arras­tró to­do ti­po de pro­duc­tos con­ta­mi­nan­tes.
“A ra­íz de esa si­tua­ción -­explicó a épo­ca el in­ge­nie­ro Ra­món San­ta Cruz-­ y, por pre­ven­ción, se hi­zo un mo­ni­to­reo de la ca­li­dad de las aguas tan­to del río Pa­ra­guay co­mo del Pa­ra­ná. Co­mo co­ro­la­rio se man­dó to­do a Aguas y Sa­ne­a­mien­tos Ar­gen­ti­nos SA (AY­SA)”.
To­da esa in­for­ma­ción se vol­có en un pro­to­co­lo que sir­vió de ba­se pa­ra que los pres­ta­do­res ten­gan la se­gu­ri­dad de la ca­li­dad de agua que tie­nen.
“Es­ta nue­va reu­nión es pa­ra ver qué pa­rá­me­tros va­mos a es­ta­ble­cer y por ello el 10 de fe­bre­ro en nue­ve pun­tos des­de Asun­ción has­ta el ria­cho Ba­rran­que­ras se to­ma­rán mues­tras en for­ma si­mul­tá­nea pa­ra una ba­se de da­tos que sir­va en la de­ter­mi­na­ción de nues­tra agua”, ase­ve­ró San­ta Cruz.
“¿Con es­to qué se ga­na? So­bre to­do, tran­qui­li­dad de que nues­tra agua na­tu­ral que va a ser po­ta­bi­li­za­da es­tá en per­fec­tas con­di­cio­nes y que el río se ha com­por­ta­do tal co­mo nues­tras pre­vi­sio­nes”, ex­pli­có el In­ge­nie­ro.
Ade­más, con la con­for­ma­ción del Co­mi­té per­ma­nen­te de río Pa­ra­guay y Pa­ra­ná, de for­ma ins­tan­tá­nea se sa­brán los va­lo­res más im­por­tan­tes pa­ra la vi­da acuá­ti­ca y pa­ra no­so­tros jun­to a AY­SA que apo­ya con aná­li­sis es­pe­cia­les que no pue­den ser exa­mi­na­dos ni en For­mo­sa, Cha­co y Co­rrien­tes.
“Por ello, lo que se ha­rá se­rá en­tre­gar­les a AY­SA las mues­tras de agua na­tu­ral de esos nue­ve pun­tos. Ca­da pres­ta­do­ra de For­mo­sa, Cha­co y Co­rrien­tes re­a­li­za­rá el 90% de los es­tu­dios y con­tro­les y el 10% lo ha­ce AY­SA”, in­di­có.
Con to­dos es­tos re­sul­ta­dos, se ten­drán a dis­po­si­ción la ca­li­dad del agua y có­mo se com­por­ta­rá el río an­te la Co­rrien­te de “El Ni­ño”. “Si lle­ga a ha­ber una al­te­ra­ción ya se sa­brá de an­te­ma­no có­mo ac­tuar”, gra­fi­có San­ta Cruz.

Aguas de Corrientes repara un caño maestro en Don Bosco y San Martín 

-*-*-

-*-*-

Un con­tra­tis­ta de una em­pre­sa te­le­fó­ni­ca rom­pió un ca­ño ma­es­tro en la es­qui­na de Don Bos­co y San Mar­tín.
Des­de ha­ce dos dí­as, cua­dri­llas de Aguas de Co­rrien­tes se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en el lu­gar pa­ra so­lu­cio­nar el in­con­ve­nien­te.
Du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy se con­ti­nua­rá re­pa­ran­do el ca­ño ma­es­tro. Por tal mo­ti­vo, se re­gis­tra­rá fal­ta de agua en las ca­lles Don Bos­co des­de Yri­go­yen a Bel­gra­no; San Mar­tín des­de Cos­ta­ne­ra a Mi­sio­nes y Bor­gat­ti des­de San Mar­tín a Yri­go­yen; y ha­brá ba­ja pre­sión en la zo­na de in­fluen­cia.

Vecinos de los barrios San José y Villa García padecen olores nauseabundos 

-*-*-

-*-*-

Al cons­truir el as­fal­to se pro­du­ce el des­bor­de de lí­qui­dos clo­a­ca­les en in­me­dia­cio­nes de los ba­rrios San Jo­sé y Vi­lla Gar­cí­a. Ha­ce cin­co dí­as, los ve­ci­nos pa­de­cen olo­res nau­se­a­bun­dos en la zo­na sin nin­gu­na so­lu­ción. “Nos cor­tan la luz, que­re­mos sa­lir a la ve­re­da pa­ra no mo­rir­nos de ca­lor aden­tro y no po­de­mos por el olor a po­dri­do que te­ne­mos que res­pi­rar”, in­di­có a épo­ca Ali­cia, una ve­ci­na del lu­gar.
“Ya nos can­sa­mos de lla­mar a la em­pre­sa pres­ta­ta­ria del ser­vi­cio y nos di­je­ron que es­pe­re­mos en­tre 24 y 48 ho­ras pa­ra que se so­lu­cio­ne el pro­ble­ma”, agre­gó.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios