Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:02 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de enero de 2016

En Córdoba, Macri inició las reuniones del gabinete federal

Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el Presidente reunirá a los ministros nacionales y provinciales con agenda abierta. Asistirieron a una misa en memoria del beato José Brochero

Entre los temas a tratar durante el cónclave está el análisis de la deuda que mantiene el Estado con la provincia, la estrategia para avanzar en planes de obra de infraestructura, como la construcción de gasoductos troncales, y se prevé que se realicen anuncios en materia de inversión y empleo.

El jefe de Estado arribó pasadas las 9 de la mañana a la provincia serrana: fue recibido por Schiaretti y juntos se subieron a un helicóptero que los trasladó hacia la localidad de Villa Cura Brochero, donde se celebró una misa en la que se celebró la canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

Luego se realizó la reunión del gabinete nacional en el Centro Cívico de la capital. Se espera que para las 13:30 el Presidente y el gobernador cordobés den una conferencia de prensa en la que realizarán anuncios.

El cierre de la jornada llegará a las 14, con una actividad social: Macri visitará a un vecino de la ciudad con el que tendrá una charla mano a mano, según adelantó la prensa local.

Como contrapartida, organizaciones y gremios cercanos al kirchnerismo como Kolina, la CTA que conduce Hugo Yasky y el ateneo Néstor Kirchner, anunciaron que aprovecharán la visita del Presidente a la ciudad de Córdoba para concentrarse en la plaza San Martín, a fin de expresar su rechazo a las primeras políticas que implementó el jefe de Estado en los poco más de 40 días de gobierno.

Iniciar en Córdoba esta modalidad de reuniones interministeriales descentralizadas había sido una de las promesas de Macri previo a las elecciones. Asimismo, fue allí donde el Presidente cerró su campaña en el teatro Orfeo y logró el 71% de los votos durante la segunda vuelta presidencial contra el candidato kirchnerista Daniel Scioli.

En sintonía, Schiaretti fue el primer gobernador que adhirió a la emergencia en seguridad declarada a nivel nacional y apoyó de manera pública la norma que autoriza el derribo de aviones para la protección del espacio aéreo, y esta problemática también estará incluida en el temario a analizar entre los ministros nacionales y provinciales.

LA MISA DE HOMENAJE A BROCHERO

La ceremonia se llevó a cabo en la localidad que lleva el nombre del beato y fue conducida por el cardenal Mario Poli. Allí llegó Macri junto a Schiaretti. A la ceremonia también asistió Nicolás Flores, protagonista del primer milagro atribuido al cura cordobés, quien tras un accidente de tránsito en el camino de las Altas Cumbres se recuperó tras la intercesión de Brochero.

Previo a participar del oficio religioso, que tuvo lugar en el predio “La Providencia”, donde se construye una moderna capilla en honor al cura gaucho, a cielo abierto y ante gran cantidad de fieles, el intendente de la villa serrana, Luis Gustavo Pedernera, le hizo entrega al presidente, de una plaqueta, junto al decreto que los designa “Huésped de Honor” y las llaves de la villa serrana.

En declaraciones radiales, Macri sostuvo que “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro”.

“Estoy feliz de estar acá con los cordobeses, Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene”, afirmó el primer mandatario. “Necesitamos estar todos juntos”, dijo cuando, saliéndose del protocolo, se acercó a saludar a la gente que se dio cita en la plaza de la villa serrana.

Fuente:diarioepoca.com

 


COMPARTIR:

Comentarios