Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de diciembre de 2012

Cortes de energía dejan sin 500 Mw de suministro a Corrientes, Chaco y Formosa

Inconvenientes generados en el sistema eléctrico durante la siesta de hoy en la región NEA, produjeron cortes de energía que provocaron la interrupción del servicio y dejaron sin 500 Mw de abastecimiento a las Provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

En el caso de la jurisdicción correntina, las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que, siendo las 13,47 hs. del día de hoy, salieron de servicio cuatro de los cinco transformadores de la Estación Transformadora Santa Catalina y los dos transformadores de la Estación Transformadora Corrientes en Costanera, ambas instalaciones a cargo y bajo responsabilidad de TRANSNEA S. A.

Esta situación provocó una interrupción del servicio y una merma del orden de los 200 Mw en la oferta del suministro a los usuarios de la Capital, más la generación asociada al área.


A las 14,05 hs se iniciaron las maniobras de reposición del suministro, normalizándose la situación a las 14,26 hs. Al momento del presente comunicado, se desconocen las causas del evento.


En el mismo horario, pudo verificarse una situación similar en las provincias de Chaco y Formosa, acumulando así una merma en la oferta energética del orden de los 500 Mw a las tres jurisdicciones afectadas.

Desde la DPEC, reiteraron el pedido de disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados por el corte del suministro.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios