Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2016

Operario de la DPEC murió tras recibir descarga de transformador

Ocurrió en Virasoro mientras el hombre se encontraba trabajando junto sus compañeros. Pereció antes de poder ser hospitalizado.

Una tra­ge­dia se tu­vo que la­men­tar en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Vi­ra­so­ro, con la muer­te ac­ci­den­tal de un ope­ra­rio de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC), quien pe­re­ció a ra­íz de una des­car­ga eléc­tri­ca que su­frió mien­tras es­ta­ba arre­glan­do un trans­for­ma­dor.
El he­cho acon­te­ció al­re­de­dor de las 6, cer­ca de la in­ter­sec­ción de las ca­lles Bon­pland y Ge­ne­ral Paz, lu­gar don­de se ubi­ca el trans­for­ma­dor.
Allí un gru­po de ope­ra­rios se reu­nió, con la in­ten­ción de le­var ade­lan­te tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to que te­ní­an pro­gra­ma­dos a lo lar­go de la jor­na­da en dis­tin­tos pun­tos de aque­lla lo­ca­li­dad.
De es­ta ma­ne­ra, con el uso de una es­ca­le­ra, el dam­ni­fi­ca­do pre­ten­dió es­ca­lar has­ta lle­gar a los ca­bles so­bre los que de­bía tra­ba­jar. Un me­tro an­tes de po­der ha­cer­lo, el ele­men­to eléc­tri­co pro­du­jo una fuer­te des­car­ga que in­ter­cep­tó de lle­no al hom­bre, quien ca­yó va­rios me­tros, im­pac­tan­do con­tra el sue­lo.
Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les, los com­pa­ñe­ros del ope­ra­rio ma­ni­fes­ta­ron que és­te te­nía sig­nos vi­ta­les, aun­que muy dé­bi­les, mien­tras se en­con­tra­ba ti­ra­do.
An­te ello se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de una am­bu­lan­cia.

HABRÍA MUERTO DE CAMINO AL HOSPITAL LOCAL.

HABRÍA MUERTO DE CAMINO AL HOSPITAL LOCAL.

La­men­ta­ble­men­te, la per­so­na fa­lle­ció mien­tras era in­gre­sa­da al no­so­co­mio lo­cal “Ma­nuel Sus­si­ni”, por lo que los mé­di­cos na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var su vi­da.
En el he­cho in­ter­vi­nie­ron efec­ti­vos po­li­cia­les de­pen­dien­tes de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, que es la que en­tien­de en la ju­ris­dic­ción.
Di­cho per­so­nal po­li­cí­a­co, iden­ti­fi­có al dam­ni­fi­ca­do co­mo Mar­tí­nez, quien per­dió la vi­da a los 38 años. Ade­más se ini­ció de ofi­cio la ac­tua­ción su­ma­rial del ca­so.
Con res­pec­to a los res­tos de Mar­tí­nez, és­tos fue­ron lle­va­dos a la mor­gue, aun­que se es­pe­ra que pron­ta­men­te pue­dan ser en­tre­ga­dos a la fa­mi­lia, pa­ra que pue­dan des­pe­dir­se de su ser que­ri­do, tras el trá­gi­co fi­nal que su­frió.
El ope­ra­rio de la DPEC cons­ti­tu­ye la cuar­ta víc­ti­ma que pier­de la vi­da pro­duc­to de una des­car­ga eléc­tri­ca en la pro­vin­cia en lo que va del año. Con res­pec­to a la ci­fra, ca­be acla­rar que en la ciu­dad de Co­rrien­tes se pro­du­je­ron dos ca­sos, mien­tras que en el in­te­rior és­te es el se­gun­do re­gis­tra­do.
El an­te­rior de­ce­so por una des­car­ga eléc­tri­ca se pro­du­jo el pa­sa­do 15 de ene­ro, cuan­do un hom­bre que es­ta­ba re­pa­ran­do un au­to­mó­vil to­có ac­ci­den­tal­men­te un ca­ble que lo elec­tro­cu­tó mien­tras és­te ma­ni­pu­la­ba un ga­to hi­dráu­li­co.

 

Fuente:diarioepoca.com




COMPARTIR:

Comentarios