Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de diciembre de 2015

Juraron los senadores nacionales y una correntina lo hizo por “Néstor y Cristina”

Carlos “Camau” Espínola, Pedro Braillard Poccard y Ana Almirón asumieron como senadores por Corrientes junto a otros 25. El dato de color que repercutió en todo el país fue que la senadora del FPV se salió del protocolo y juró por “Néstor y Cristina”.

Juraron ayer los 28 nuevos senadores que ocuparán sus bancas durante los próximos seis años. Por Corrientes lo hicieron Pedro Braillard Poccard de ECO, y los kirchneristas Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón,  quien fue noticia nacional por salirse del protocolo habitual y jurar por la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner.
Almirón fue la primera en mencionar al matrimonio presidencial durante su jura. “Por Néstor y por Cristina, sí, juro”, dijo frente a Amado Boudou. La senadora fue repudiada en las redes sociales. 
A su turno, fue Anabel Fernández la que invocó al ex presidente. “Por el pueblo de Mendoza y por Néstor Kirchner, sí, juro”, lanzó la referente de La Cámpora en su provincia.
“Por la memoria de mis padres, por Perón, Evita, Néstor y por la vida de los compañeros que dejaron todo en pos de la causa de la liberación nacional, sí, juro”, redobló la apuesta más tarde Angeles Sacnun (FPV Santa Fe).
En tanto, Pedro Braillard Poccard de Encuentro por Corrientes (ECO) también juró y lo propio hizo “Camau” Espínola. 
Consultado sobre el nuevo rol que emprenderá, Pedro Braillard Poccard afirmó que “estos dos años de gestión como ministro de Seguridad de la Provincia me permitieron conocer las debilidades y fortalezas del sistema en la Argentina y una de esas debilidades es que faltan ciertas leyes”, indicó.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios