Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 01:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2015

El Papa visitó la mezquita de Bangui para pedir paz entre cristianos y musulmanes

Francisco recorrió el lugar y pidió que detengan la violencia en la República Centroafricana, inmersa en un conflicto étnico-religioso, que se cobró miles de vidas en los últimos dos años.

"Juntos digamos 'no' al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam", afirmó el pontífice tras mantener un encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita.

Francisco recordó que como "hermanos", cristianos y musulmanes tienen que "permanecer unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares en perjuicio del bien común".

Este encuentro con líderes musulmanes es uno de los actos más simbólicos del viaje del papa, que él mismo se encargó de destacar: "Mi visita pastoral a la República Centroafricana no estaría completa sin este encuentro con la comunidad musulmana".

Por su parte, Tidiani Moussa Naibi, imán de la Mezquita Central de Bangui, le aseguró al papa Francisco que los cristianos y musulmanes de la República Centroafricana, "están condenados a vivir juntos y a amarse".

El líder musulmán realizó esta definición tras recibir al pontífice en la mezquita de la capital centroafricana, durante la última jornada de Francisco en ese país, desangrado por el conflicto desde finales de 2013.

"Queremos que tranquilice al mundo. No, el pueblo centroafricano no está condenado al conflicto y a la violencia. No, la situación actual de nuestro país no está llamada a eternizarse", insistió Moussa Naibi, según consignó EFE.

Para el imán, se trata "simplemente de un momento" de la historia de su país, "un momento ciertamente doloroso, un momento lamentable, pero solo un momento".

"Recobraremos una paz y una seguridad más grande y justa" que la de antaño, aseguró el clérigo musulmán al pontífice.

El imán agradeció la visita del papa a la mezquita, situada en el barrio PK5, donde permanece recluida la comunidad musulmana de Bangui: "Su visita es un símbolo que entendemos perfectamente, pero querría transmitirle un mensaje de tranquilidad", dijo.

"Las relaciones entre los hermanos y hermanas cristianos y nosotros mismos son tan profundas que ninguna maniobra tendente a socavarla podría tener éxito", aseveró.

Quienes intentan sabotear estos vínculos, advirtió, "no podrán destruir los lazos de hermandad que unen tan firmemente nuestras comunidades".

Francisco animó así a los líderes a que trabajen para que su país "sea una casa acogedora para todos sus hijos, sin distinción de etnia, adscripción política o confesión religiosa".

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios