Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2015

Tras cuatro días de vigilia de los tutores hoy se inician las inscripciones en el jardín Manuelita

Los lugares libres corresponden a las salas de 5 años, por lo que se formó una larga fila en la puerta del colegio. La directora pide por un sistema de anotación online.

Luego de cuatro días seguidos de vigilia en la puerta del Jardín de Infantes Nº 17 “Manuelita”, finalmente hoy los tutores podrán anotar a sus hijos en el establecimiento. Las autoridades aseguran no entender por qué la gente aguarda tanto tiempo por una vacante, y volverán a solicitar al Ministerio de Educación por la implementación de la inscripción online para evitar futuros inconvenientes.
A partir de hoy el jardín “Manuelita” abrirá la inscripción en las salas de 5 años: hay 14 vacantes para cubrir en el turno mañana y 30 para la tarde, por el que aguardó una fila de unos 20 tutores desde el viernes a la noche. Por su parte, ayer habían iniciado las anotaciones para los hermanos de los niños que cursan sus estudios en la Escuela N° 155 “San Vicente de Paul”, los cuales tienen prioridad para ingresar al jardín de infantes.
“Hasta el 30 de octubre se mandó un comunicado a los tutores con hijos en la escuela San Vicente, para que puedan anotar a los hermanos de éstos en nuestro jardín”, comentó a El Litoral la directora de “Manuelita”, Norma Briend. “Una vez que se inscriben los hermanos, inicia el período correspondiente a los chicos ajenos a ese establecimiento”, agregó.
Sobre la larga fila que se formó en la puerta del jardín por las inscripciones, la directora manifestó que “no interpreto cuál es el sentido de la gente de venir tanto tiempo antes. Si lo hicieron fue por decisión de ellos, porque nosotros ya avisamos los plazos correspondientes.

Mejorar el sistema
Ante la problemática que se generó en varios establecimientos por la inscripción de los estudiantes, el Ministerio de Educación de la Provincia había propuesto este año implementar la posibilidad de que los tutores anoten a sus hijos de manera online en la ciudad. Si bien esa medida no prosperó, la directora de “Manuelita” había postulado a su jardín para que se comience con una prueba piloto.
“El Ministerio había propuesto hacer la inscripción online, y yo ofrecí el jardín como prueba piloto, pero finalmente no se pudo llegar a realizar el programa a tiempo”, informó Briend.
En ese sentido, la autoridad del establecimiento aseguró que para el año que viene volverán a solicitar que se implemente la medida de inscripción online.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios